Carlos Sainz es una de las referencias cuando se habla del mundo de los rallies, y en la actualidad ese protagonismo se extiende con brillantez al mundo de los raids. El madrileño forma parte del equipo Volkswagen, que compite, entre otras pruebas, en las Dakar Series y que aspira a ganar el próximo mes de enero en el renovado Dakar que se disputará entre Argentina y Chile.VW cree que el programa de competición desarrollado con el Touareg ha sido un éxito, pero se plantean acabar en 2010. Esperan ganar en 2009 o 2010 el Dakar y así culminar una aventura que comenzaron en 2006 con Carlos Sainz como punta de lanza y que ha recibido del genial piloto español la recompensa de numerosas victorias parciales en el Dakar y dos triunfos totales en el Rally Transibérico y de Centroeuropa.
En VW hay un enorme interés en entrar en nuevas competiciones y se llega a hablar de Fórmula 1, pero la idea con más fuerza es comenzar en 2011 su participación en el Mundial de rallies con el espectacular y novedoso Scirocco. Este modelo es la apuesta mundial de la fábrica teutona y ahí es donde entra la figura de Sainz. En VW piensan en el bicampeón mundial como el futuro jefe de equipo. Participarían con el Scirocco versión S2000, que será la versión de competición que la FIA espera imponer en ese año en la que se jubilarían los actuales y carísimos WRC. Con Sordo en el horizonte
Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, está convencido que Carlos sería la clave en un buen desarrollo de un Scirocco para el Mundial de rallies. El español pasa por ser uno de los pilotos que mejor comprende la evolución de un coche, algo que ha hecho siempre; sin ir más lejos, Citroën le llamó hace dos años para que les echara una mano con el C4.
Sainz seguiría el camino de su copiloto y amigo Luis Moya, que una vez retirado fue director de Subaru. El gallego podría ayudar a adaptarse antes a su presumible nuevo puesto al madrileño. La llegada de Sainz a un gigante como Volkswagen podría servir para llevar a algún español más al Mundial o a hacerse con Dani Sordo, ya que el cántabro tiene contrato con Citroën hasta 2009 y la marca francesa no tiene clara su continuidad en el Mundial.
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