lunes, 24 de noviembre de 2008

Alberto Monarri y Borja Rozada, ¡Campeones del Desafio!

A principios de año nadie hubiera dicho que Monarri y Rozada podrían haber ganado el Desafío Peugeot puesto que se perdieron la primera cita, ya que su programa deportivo para el 2008 no pasaba por disputar la monomarca del león. Aún y con una prueba menos, el piloto de Villaviciosa de Odón y su copiloto mostoleño se introdujeron en el competido certamen y desde la primera prueba, el Rally Santander, dejaron claro que iban a ser unos duros rivales. Este fin de semana se ha celebrado la última cita del año, el Rally Shalymar, y la pareja madrileña se ha alzado con la victoria final del campeonato. Monarri y Rozada han terminado todos y cada uno de los rallys en los que han participado menos, precisamente, este último. La rotura de una bieleta de dirección, tras un ligero golpe en una curva lenta del final de tramo de Puerto de Morcuera, apeaba fuera de la carrera al equipo Monarri Competición. Una lástima ya que el joven binomio lideraba la prueba, con más de doce segundos, después de haber logrado los scratch en los dos tramos anteriores.
Alberto y Borja han logrado imponerse al frente de la clasificación del Desafío Peugeot tras lograr un cuarto puesto en Santander, una victoria en el Rías Baixas, un segundo en Asturias, un tercero en Córdoba y otra victoria en el pasado Rally Costa Brava. La pareja madrileña se ha mostrado como la clara dominadora al conseguir el mayor número de mejores tiempos en los tramos cronometrados y al conseguir, también, no bajarse del podio prácticamente en ninguna de las carreras que han acabado.
“Hemos cumplido nuestro objetivo y estamos, por supuesto, muy satisfechos. Ha sido una buena temporada donde hemos tenido que correr mucho para poder estar delante, ya que la competencia en ningún momento lo ha puesto fácil. Debo agradecer a mi preparador, ARVidal, su gran trabajo con el coche ya que no nos ha fallado en ningún momento y ha ido todo el año como un reloj. Y, también, dar las gracias a mi familia por su inestimable apoyo carrera tras carrera”, declaraba Alberto Monarri tras la prueba de casa. Por su parte, Borja Rozada, explicaba que “hemos sido el equipo más regular durante el año estando en la lucha por la victoria en cada rally. El ritmo en carrera ha sido altísimo y hemos tenido que darlo todo para poder ganar. Esperamos que este título nacional nos habrá las puertas de algún equipo para el 2009 y podamos seguir haciendo lo que más nos gusta”.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!