Desde entonces, las máquinas van ha esperar en el ‘Parc Fermé' del puerto de Le Havre, listas para embarcar. Se espera la llegada del ‘Grande Benelux', barco que cruzará el océano Atlántico, para la noche del domingo. Los primeros vehículos embarcarán en él a partir de las seis de la mañana del lunes.
Unos 820 vehículos embarcarán (710 para la carrera y asistencias junto los cerca de 60 de la organización y otros 50 para medios de comunicación) antes de la salida del barco, prevista para el lunes por la tarde.
El punto de partida de un viaje que acabará el 16 o 17 de diciembre en Zarate, el puerto de la capital argentina. Cerca de 100 vehículos (asiáticos, americanos, sudamericanos y ‘top teams') pasarán sus verificaciones en Buenos Aires el próximo 31 de diciembre y 1 de enero.
Un piloto de primera línea
El actual capitán del equipo nacional francés de rugby, Christian Califano pasó las verificaciones técnicas y administrativas el jueves por la mañana. “Es un primer test superado con éxito'', aseguraba el jugador de rugby que tomará parte en su primer Dakar con una Yamaha 450 WRF. “Físicamente la preparación del Dakar es similar a la necesaria para la Copa del Mundo de Rugby” explicaba también. Tras la reciente victoria de Francia sobre Argentina en Marsella (12-6), no será recibido afectuosamente en Buenos Aires.
Letonia finalmente lo consigue
Por fin! El Riga Rally-Raid team de Letonia finalmente consiguió llegar a Le Havre el jueves por la mañana, 24 horas más tarde del horario previsto para su verificación. Una tormenta de nieve en los países bálticos y Polonia obligó a los integrantes del equipo a cambiar sus planes. En vez de conducir sus tres buggies hasta Le Havre, tuvieron que subirlos a camiones. En cuanto a su camión de asistencia, tuvo que ser enviado a Le Havre en ferry. En un trayecto que ha durado dos días y medio!
Del coche al quad
Por supuesto, el número de ruedas es el mismo pero la máquina no se parece en nada. Viendo el tiempo disponible para preparar su coche, el ucraniano Vadym Nesterchuk tuvo que tomar una decisión rápida y radical el miércoles: hará el Dakar en quad, un buen amigo suyo le deja uno. El problema es que Vadym no es precisamente un experto del quad. ‘'Ha tenido un mes para entrenar'', explicaba su tranquilizador amigo y compatriota Yuri Gzenbenyuk, que estará en el Dakar a bordo de un camión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario