Josep M.Membrado-Jordi Vilamala (Renault Maxi Megane) subieron al tercer cajón del podio del 56 Rally Costa Brava, prueba válida para los Campeonatos de España y Catalunya de la especialidad. Con este resultado Membrado decanta de manera definitiva a su favor el título del campeonato catalán de rallys. En la clasificación final de la prueba gerundense, Membrado solamente fue superado por Pons-Haro (Porsche) y Sola Sanchez (Ferrari) dos equipos que luchaban para estar en el podio del Campeonato de España.
En el inicio de rally Membrado-Vilamala fue espectacular, después de las dos primeras especiales era líder de la provisional del campeonato de Catalunya superando a Sola en 6”, y con un tiempo en Cladells de 7’12.9 solo superado por Quique Garcia Ojeda. En la continuación el piloto de Olost siguió muy cerca de los mejores y eso le llevó a acabar la primera parte del rally como líder, superando por 1 décima a Sola y en 18” a Pons. En las secciones siguientes la situación se estabilizó, Pons y Sola se marcharon de manera definitiva mientras que Membrado se afianzó en un tercer lugar que le daba el título catalán.
"Por fin hemos conseguido revalidar el título, queríamos evitar la tensión de llegar a un final a cara o cruz no pudo ser, pero todo ha salido bien y hemos hecho realidad el objetivo que hemos perseguido desde el inicio de la temporada." Eran la palabas de Membrado antes e entrar en el último control horario antes de entrar su Maxi Megane en el parque cerrado del Paseo Marítimo de Lloret, Según el piloto de Finques Cadí, el Costa Brava no ha sido fácil, pero todo ha ido saliendo según lo previsto."El planteamiento del Costa Brava era parecido al de quince días antes en Manresa, desde el comienzo imponer nuestro ritmo sin reservas. Y todo ha salido bien, nos hemos escapado desde el comienzo de nuestros rivales directos al título catalán a medida que avanzaba la prueba y esto nos ha dado confianza. "
El Maxi Megane ha sido el coche competitivo de siempre y el equipo ha trabajado sin fisuras para solucionar los imprevistos que iban surgiendo sobre la marcha. Todo perfecto y el título para nosotros.
Clasificación final scratch del 56è Rally Costa Brava:
1.-Pons-Haro (Porsche 911 GT3), 1h42’16.5 , 2.-Sola-Sanchez (Ferrari 360 Rally) a 0’20.1 , 3.-Membrado-Vilamala (Renault Maxi Megane) a 0’35.4 , 4.-Orriols-Pujolar (Peugeot 206 WRC) a 1’23.6 , 5.-Vinyes-Mercader (Renault Clio R3) a 3’22.2 . Clasificación final de campeonato de Catalunya de Rallyes de asfalto:
1.-Josep M. Membrado, 1617 puntos, 2.-Eduard Fores, 1465, 3.-Albert Orriols, 1435 p., 4.-Amanci Porcel, 1077 p., 5.-Jordi Zurita, 791 p.
No hay comentarios:
Publicar un comentario