Vallejo ganó la prueba con su Porsche, pero el segundo puesto le valió al de Peugeot, que logra su primer título nacional tras ganar el IRC de 2007
And the winner is ¡Quique Ojeda! La emoción ha durado casi hasta el último tramo del último rally del año. El título nacional se ha decidido en el Shalymar, y ha sido el Jarama, el tramo que parecía destinado a dar la gloria a los Porsche, el que finalmente ha coronado al de Peugeot. El campeón del pasado año del IRC, vuelve a coronarse, pero en casa.
Y las cosas se le estaban complicando al cántabro. Xevi Pons, piloto reclutado por Sergio Vallejo para que se intercalase entre ellos y Ojeda, inició un ataque sobre el cántabro. Tras los primeros seis tramos, había reducido su diferencia a la mitad y llegaba el Jarama. Pero fue allí, en el punto en el que el lobo esperaba comerse al cordero, donde Pons sufrió una salida a final de recta que dejó sentenciada la pelea, y el título.
Vallejo ganó y se quedó empatado a puntos con el cántabro en la general, siendo el desempate favorable al de Peugeot por estar empatados a cuatro victorias y tener un segundo puesto más que el gallego (3-2). Así se proclama campeón de España Ojeda por vez primera.El bonito final de temporada hizo vibrar a los cerca de 150.000 aficionados que se agolparon en las cunetas y que obligaron a anular la segunda pasada por La Cabrera, al ser demasiados los mal situados.
El Ferrari de Martín fue tercero, seguido por un Pons entristecido al no poder culminar su misión y el otro Ferrari, el de Jaio. Solá ganó el Grupo N y la Evo Cup, culminando un buen debut del Mitsubishi Evo X. También hubo emoción en el desenlace de las otras categorías. Rubén Gracia ganó en la Challenge Nissan; Fran Cima en la Renault Clio; Álvaro Muñiz en la Producción Rally Racing, aunque el título fue para Jordi Mart Iván Ares en el Desafío Peugeot, cuya corona fue para Alberto Monarri; Gorka Antxustegui la Copa Suzuki, aunque en este rally triunfó Esteban Núñez; Toño Sainz, el hermano del bicampeón, iba a vencer entre los históricos de velocidad, pero se quedó tirado en el último tramo, ganando Fernando Dameto la prueba y el título; y Gonzalo Rico Avello entre los de regularidad.
Y las cosas se le estaban complicando al cántabro. Xevi Pons, piloto reclutado por Sergio Vallejo para que se intercalase entre ellos y Ojeda, inició un ataque sobre el cántabro. Tras los primeros seis tramos, había reducido su diferencia a la mitad y llegaba el Jarama. Pero fue allí, en el punto en el que el lobo esperaba comerse al cordero, donde Pons sufrió una salida a final de recta que dejó sentenciada la pelea, y el título.
Vallejo ganó y se quedó empatado a puntos con el cántabro en la general, siendo el desempate favorable al de Peugeot por estar empatados a cuatro victorias y tener un segundo puesto más que el gallego (3-2). Así se proclama campeón de España Ojeda por vez primera.El bonito final de temporada hizo vibrar a los cerca de 150.000 aficionados que se agolparon en las cunetas y que obligaron a anular la segunda pasada por La Cabrera, al ser demasiados los mal situados.
El Ferrari de Martín fue tercero, seguido por un Pons entristecido al no poder culminar su misión y el otro Ferrari, el de Jaio. Solá ganó el Grupo N y la Evo Cup, culminando un buen debut del Mitsubishi Evo X. También hubo emoción en el desenlace de las otras categorías. Rubén Gracia ganó en la Challenge Nissan; Fran Cima en la Renault Clio; Álvaro Muñiz en la Producción Rally Racing, aunque el título fue para Jordi Mart Iván Ares en el Desafío Peugeot, cuya corona fue para Alberto Monarri; Gorka Antxustegui la Copa Suzuki, aunque en este rally triunfó Esteban Núñez; Toño Sainz, el hermano del bicampeón, iba a vencer entre los históricos de velocidad, pero se quedó tirado en el último tramo, ganando Fernando Dameto la prueba y el título; y Gonzalo Rico Avello entre los de regularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario