viernes, 21 de noviembre de 2008

Peterhansel: "¿Pasarme al Mundial de rallies? Ya soy muy viejo"

Marca.com - Stéphane Peterhansel (Vesoul, Francia, 1965) será el hombre a batir en el nuevo Dakar que arrancará en Buenos Aires el próximo 3 de enero. Con seis victorias en motos y tres en coches, el piloto francés busca su décimo título por primera vez en Sudamérica. Estuvimos unos minutos con el 'Rey del Dakar', quien está entusiasmado con esta nueva aventura aunque eche de menos África y que reconoce que el Mundial de Rallies es su disciplina de motor favorita.
¿Con qué sensaciones va a este nuevo Dakar? Estoy muy entusiasmado con la idea de ir a Sudamérica porque será la primera vez y será completamente nuevo para todos. En el equipo Mitsubishi usaremos un coche completamente nuevo, así que estoy con ganas de que empiece la carrera.
Supongo que, sin desmerecer a este Rally, todos deseáis volver a África lo antes posible. Guardamos un gran recuerdo de África. Fue genial competir allí. Ahora no es lo suficientemente seguro y por eso ir a Sudamérica es una gran oportunidad por descubrir para todos, pero yo espero, lógicamente, volver a África en el futuro.
¿Qué aspectos diferentes se van a encontrar en esta nueva prueba? ¿Cuáles son sus caracerísticas respecto al verdadero Dakar? Yo creo que el espíritu es el mismo. La organización ha intentado mantenerlo a salvo: largas carreras, muy duro, con dunas. Yo creo que es muy similar a África.
Dijo Etienne Lavigne (director del Dakar) que en esta nueva prueba la experiencia no sirve de mucho, ¿eso le resta opciones a usted? Hay algunas diferencias en Sudamérica pero no es fácil hablar de tácticas para este nuevo Dakar. Nosotros queremos comenzar la carrera, ver las posibilidades y marcar diferencias, pero antes de la carrera no hay una táctica diferente (a lo que era antes en África).
Ha estrenado el coche diesel con victoria, ¿no le preocupa que el coche no responda en una prueba tan larga?Nosotros hicimos una carrera con este coche y ganamos. Confiamos en él porque hicimos test largos en África, Francia y España. Hemos hecho más de 17.000 km así que creo que es suficiente para empezar la carrera.
¿Cree que su principal rival será Carlos Sáinz? No sólo lo será él. Es muy rápido, pero ésta es una carrera con pilotos muy veloces. También los hay en el equipo Mitsubishi.
¿No se le ha pasado nunca por la cabeza cambiarse al Mundial de Rallies?No (se ríe). Soy demasiado viejo. Es mi disciplina de motor favorita pero ya soy muy viejo y es demasiado tarde.
¿Después de haber disputado tantos Dakar, uno no se aburre?No. Siempre es un placer correr esta prueba. Lo he hecho diez veces en moto y ahora con coche es un poco diferente con un copiloto y demás cosas. Para mí es un placer correr esta prueba y si es posible seguiré corriéndola.
Y su familia, ¿nunca le ha dicho que lo deje? Nunca nadie me lo ha preguntado.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!