Ya se esperaba que las recientes decisiones da FIA tuvieran consecuencias, pero la extensión del drama será bastante mayor que lo inicialmente esperado. Después de Suzuki, hoy es el turno de Subaru para anunciar su la salida inmediata del WRC.
En la secuencia del abandono de la Audi en el LMS, a Honda en la Fórmula 1, Suzuki en el WRC, hoy surgió una bomba para los adeptos de los automóviles: Subaru anunció su salida como equipo oficial del WRC.
Los argumentos son los mismos y quienes hacen los comunicados de las empresas no tienen que pensar mucho, pues sólo tiene que "mirar para el lado" y transcribir: "Crisis económica mundial".
David Richards, el patrón de la Prodrive, se mostró triste con la decisión, después de 20 años: "La salida de Subaru del WRC es una gran pérdida, ya que en el equipo hay mucha calidad, es uno de sus principales iconos. El Subaru World Rally Team creó verdaderos campeones como Colin McRae y Richard Burns y su ausencia será sentida un poco por todo el mundo de los rallys.", refirió Richards que ya reveló que los operarios de la SWRT serán distribuidos por otras áreas en la Prodrive, y los equipos "cliente" de la Subaru se mantendrán, apoyadas por el equipo.
En la secuencia del abandono de la Audi en el LMS, a Honda en la Fórmula 1, Suzuki en el WRC, hoy surgió una bomba para los adeptos de los automóviles: Subaru anunció su salida como equipo oficial del WRC.
Los argumentos son los mismos y quienes hacen los comunicados de las empresas no tienen que pensar mucho, pues sólo tiene que "mirar para el lado" y transcribir: "Crisis económica mundial".
David Richards, el patrón de la Prodrive, se mostró triste con la decisión, después de 20 años: "La salida de Subaru del WRC es una gran pérdida, ya que en el equipo hay mucha calidad, es uno de sus principales iconos. El Subaru World Rally Team creó verdaderos campeones como Colin McRae y Richard Burns y su ausencia será sentida un poco por todo el mundo de los rallys.", refirió Richards que ya reveló que los operarios de la SWRT serán distribuidos por otras áreas en la Prodrive, y los equipos "cliente" de la Subaru se mantendrán, apoyadas por el equipo.
El jefe de Subaru, compungido, anuncia el abandono de la marca en el Mundial de Rallies
"Nuestros negocios han caído dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial", ha declarado triste Ikuo Mori, jefe de Fuji Heavy. "Para optimizar los recursos administrativos y fortalecer la marca Subaru de cara al futuro, Fuji Heavy ha decidido retirarse de la WRC antes de tiempo", ha añadido manteniendo la compostura.
En el comunicado de Subaru, deja abierta su vuelta, posiblemente en 2010, cuando la nueva reglamentación este establecida y decidida. Mientras la marca japonesa aprovechara para el desarrollo del vehiculo adecuado para el futuro del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario