IRC llega a Curitiba 2009 con fórmula atrayente y efectiva
Si bien la categoría llegará por primera vez a continente sudamericano entre el 5 y el 7 de marzo, otra vez Eurosport, el grupo televisivo que difunde la categoría, ha mostrado estar preparado para afrontar cualquier tipo de circunstancias.
Conocen que Brasil no esun pueblo adicto al rally y por ello, han puesto en marcha un operativo inédito, para captar gran cantidad de espectadores.El primer paso inteligente de la organización, fue asociar al IRC, a otra categoría de nivel internacional como es la Copa del Mundo de Automóviles de Turismo (WTCC), con la cual, para reducir costos, comparten los medios aéreos de transportes que trasladan máquinas y tecnología.
Esta vez y en forma primigenia, han asociado la práctica de ambas, de modo que el rally se correrá desde el jueves al día sábado y finalizará en el Autódromo de Curitiba, donde se iniciará la clasificatoria oficial del Mundial de Turismo .Realmente una estrategia de nueva concepción que permitirá incluso a los asistentes ha mantener su presencia hasta la final de turismo del domingo. Lo que se avizoraba como espectacular para el inicio en Montecarlo, con el operativo televisivo en directo vía helicópteros, que permitirá la visión de 6 horas de la prueba, se amplía para Brasil y se anuncian estrategias de novísima concepción para el resto del calendario.
Mas allá de los resultados, demuestra que la categoría, minimizada primero, observada con atención después, muestra para este año de crisis, una efectividad conceptual, que algunas otras debieran imitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario