El equipo Mitsubishi culminó su programa de pruebas para el Dakar
El equipo Repsol Mitsubishi culminó en Le Creusot, Francia, el extenso plan de entrenamientos destinado a preparar la edición número 31 del Rally Dakar, que empezará el 3 de enero en Buenos Aires. Los miembros de la escuadra completaron un exigente programa de pruebas mecánicas y físicas para afrontar la mítica prueba con las máximas garantías.
El equipo, que busca su octava victoria en el Dakar, afronta el rally con su formación estrella, integrada una vez más por Luc Alphand, Stéphane Peterhansel, Hiroshi Masuoka y Nani Roma, que tendrán como copilotos a Gilles Picard, Pascal Maimon, Jean-Paul Cottret y Lucas Cruz, respectivamente. Tras comprobar que la puesta a punto es la correcta y todo está en orden, todos se retiraron a sus casas para disfrutar de las Navidades en familia antes de volar a Argentina el 27 de diciembre.
Roma, con las pilas cargadas
Roma, con las pilas cargadas
Nani Roma partirá un año más en el selecto grupo de favoritos para la victoria. "Estoy muy satisfecho con los entrenamientos físicos y las dos pruebas que hemos hecho. En Prémanon pudimos esquiar todos los días e intentar ajustarnos a vivir en altitud. Simulamos estar a cerca de 2.500 metros para hacernos a la idea de cómo serán las etapas más altas de Sudamérica. También hemos trabajado un poco en el gimnasio y hemos hecho muchos estiramientos, tras los primeros entrenamientos el mes pasado, en los que fuimos en bici y practicamos algunos deportes de agua, como la vela.", comentó.Roma sabe que la preparación física será fundamental. "He realizado mi propio programa de entrenamiento con un entrenador personal. Me siento en forma y pasaré unos días a 2.500 metros, en Sierra Nevada, para asegurarme que estoy preparado para la carrera. Hemos tenido dos pruebas con los coches para hacer los últimos cambios. La primera, en asfalto, ha sido útil para los técnicos y para nosotros, para adaptarnos al nuevo coche. Y otra un poco más rápida, aunque con unos 240 VIPs, patrocinadores, medios y amigos, que han hecho el ambiente más relajado", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario