lunes, 19 de enero de 2009

Fuerte inscripción en el primer Montecarlo sin WRC's

El Rally de Monte Carlo, la Joya de la Corona de este deporte, atrae a participantes de la más alta calidad, que forman la inscripción más fuerte de las que se han visto en el Intercontinental Rally Challenge.
Como actual campeón IRC, el piloto de Peugeot Belgium Nicolas Vouilloz será el primero en la rampa de salida. Peugeot Belgium mantiene sus pilotos este año, con Vouilloz y el subcampeón IRC de 2008 Freddy Loix, que, sin embargo, tiene un nuevo copiloto: Isidoor Smets.


A Vouilloz le seguirá uno de sus principales rivales del año pasado (y excampeón de Europa) Giandomenico Basso, en uno de los tres Abarth Grande Punto S2000 de fábrica. Los compañeros de Basso serán el finlandés Anton Alen, cuyo padre Markku acabó segundo en el Rally de Monte Carlo de 1983 y el actual Campeón de Europa Luca Rossetti, que participará en varias pruebas escogidas del IRC este años con Abarth.
Uno de los mayores cambios que Abarth ha realizado para 2009 es un nuevo sistema de transmisión, para aumentar la fiabilidad.





La atracción estrella de la prueba será la llegada del equipo de fábrica de Skoda, que hace poco se ha convertido en el sexto constructor inscrito en el IRC. Como parte de su asalto al título de 2009, el equipo checo rodará con dos nuevos Skoda Fabia S2000 para el subcampeón del Mundo de Coches de Producción Juho Hanninen (finlandés) y su compañero checo Jan Kopecky, que fue una de las estrellas del IRC el año pasado.
Los nuevos coches han funcionado muy bien en las pruebas de pretemporada y ya se han mostrado con muchas posibilidades de competir.





Peugeot Sport tendrá un 207 S2000 de fábrica para la estrella de Le Mans Stephane Sarrazin, que también es un experimentado piloto de rallyes, y para otra cara nueva al volante de un Peugeot, el irlandés Kris Meeke. El antiguo protegido del difunto Colin McRae iniciará su primera temporada completa con el equipo Peugeot UK y el piloto de 28 años tiene como objetivo el título.

BFGoodrich sigue con su plan innovador del Drivers' Team este año y en Monte Carlo al volante de un Kronos estará el actual Campeón del Mundo de Rallyes Junior, Sebastien Ogier: otro candidato a la victoria.
Didier Auriol, el Campeón del Mundo de Rallyes en 1994 y tres veces ganador del Rally de Monte Carlo también pilotará un Peugeot, esta vez preparado por el equipo italiano Grifone. El piloto de 50 años y que llevará como copiloto como siempre a Denis Giraudet, participó en varias pruebas de la campaña IRC el año pasado.





Entre los muchos pilotos que podrían ganar está el finlandés Toni Gardemeister, al volante de un Abarth Grande Punto S2000 preparado por el respetado equipo italiano Astra Racing. Gardemeister, un habitual del Campeonato del Mundo de Rallyes, tiene un buen palmarés en Monte Carlo, ya que terminó segundo en esta prueba en 2005 y 2006.
Mitsubishi estará representado en el IRC 2009 por el joven austriaco Franz Wittman Jr, que terminó subcampeón del campeonato de su país el año pasado. El principal objetivo de Wittman en Monte Carlo es aprender, ya que se enfrentará a rivales muy fuertes en las estrellas locales que llevan coches parecidos, como Richard Frau y Patrick Artru.
La IRC 2WD Cup inicia su segundo año en 2009, pero el actual campeón Marco Cavigioli se ha visto obligado a cancelar su inscripción del Monte Carlo debido a la dificultad de recuperar su Fiat Punto diesel desde la última prueba de 2008 en China.
El italiano volverá pronto al IRC, pero en Monte Carlo los participantes más fuertes en dos ruedas motrices serán, probablemente, Manuel Villa (Fiat) y Luc Gellusseau (Peugeot).

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!