viernes, 30 de enero de 2009

Nuevo promotor para el Mundial

La Federación International del Automovilismo (FIA), ha firmado un contrato a largo plazo con North One Television y su subsidiaria, International Sportsworld Communicators (ISC) como promotores del Campeonato del Mundo de Rallyes. A partir de 2010 y hasta finales de 2020 ISC será la empresa promotora y propietaria de los derechos comerciales y de comunicación del mundial. El acuerdo, el cual aún debe ser ratificado por el Consejo Mundial del Automovilismo FIA, se hará público hoy en Irlanda, justo antes del comienzo de la temporada 2009 del WRC. Desde 1996 ISC ha gestionado los derechos de comunicación de la FIA correspondientes al WRC, si bien la responsabilidad de promover las pruebas ha estado repartida entre ISC, la FIA y los organizadores de los rallyes. North One Television adquirió ISC en octubre de 2007, habiendo actuado como colaborador exclusivo de televisión desde el año 2000. El año pasado el Consejo Mundial del Automovilismo FIA accedió a elegir a un único promotor global que se encargara de aumentar el interés y la participación en el certamen y mejorar su estatus global. Tras eso se abrió un proceso de concurso para elegir a la empresa ganadora; el jurado de dicho concurso lo han formado organizadores de rallyes, la Comisión del Mundial de Rallyes y varios representantes de la FIA.Max Mosley, Presidente de la FIA, ha comentado: “Hemos recibido una muy buena respuesta al concurso, pero ISC, con su experiencia en rallyes y sus ambiciosos planes de futuro para el Campeonato, demostró ser un justo ganador. Ahora esperamos con entusiasmo a que ISC desarrolle su estrategia de futuro para el certamen.” Neil Duncanson, CEO de North One y Presidente de ISC, ha dicho que: “Esto representa el comienzo de una nueva era, una oportunidad genuina para que todos aquellos relacionados con el WRC trabajen de forma conjunta para construir algo especial de cara al futuro. Estamos muy emocionados por este desafío, especialmente por llegar a los nuevos fans de los rallyes con el nuevo panorama mediático de la era digital.”

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!