miércoles, 7 de enero de 2009

Un fallo en la dirección quita el liderato a Sainz

El piloto madrileño sufrió un vuelco en un cordón de dunas y cedió la primera posición al qatarí Al Attiyah, que le aventaja en seis minutos
Todos los pilotos coincidieron en que esta jornada había sido la más dura desde que dio comienzo la prueba, y en coches no fue una excepción. La aparición de las primeras dunas causó estragos, lo mismo que la altitud a la que se disputó la especial.
Sainz pierde el liderato En coches, Carlos Sainz (Volkswagen) perdió el liderato tras acabar noveno (a 15:42 del ganador). El madrileño, líder con solvencia por sus dos triunfos de etapa en lo que va de Rally, echó por la borda los casi cuatro minutos de renta sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), su gran rival, que es ahora nuevo líder de la competición. El madrileño tuvo problemas con la dirección asistida del coche y, como reconoció después, recorrió cerca de 200 kilómetros sin ella. Al final, acabó volcando.
Sainz, que había incrementado su distancia desde que accedió al primer lugar en días anteriores, fue 'líder virtual' durante todos los puntos cronometrados a excepción del último, donde Al Attiyah aprovechó para sacar partido y demostrar su buen dominio en tierra, en una etapa que contó con hasta seis abandonos. Sin embargo la victoria no fue para el asiático, sino que cayó del lado del surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que aprovechó para colocarse segundo en la general y adquirir algo de protagonismo. De esta forma, el bicampeón español del Mundial de Rallys es tercero a 6 minutos y 33 segundos de Attiyah.
Además, otro de los españoles en liza, Nani Roma (Mitsubishi) finalizó en octavo lugar, casi dos minutos por delante de Sainz, que le sirvieron para bajar a la sexta plaza en la general y acrecentar su diferencia respecto al líder en unos cuatro minutos. El catalán, con opciones en el ecuador de la etapa, acabó sin ellas tras la llegada al tramo entremezclado de tierra y arena.
En el capítulo de abandonos destaca el del galo Yvan Muller. El campeón mundial de turismos tuvo que poner fin a su aventura tras chocar con un camión, e incendiarse a continuación el buggy con el que participaba en solitario en este Dakar cada día más cruel y complicado.Otro día difícil (si es que queda ya alguno fácil) para los participantes, empezando por un arranque de sesenta kilómetros de dunas. Una vez superado este obstáculo, los pilotos afrontarán de nuevo pistas rápidas que les conducirán a la última complicación de la jornada: el vado de un río muy caudaloso. En total, 625 kilómetros.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!