martes, 20 de enero de 2009

WV vende su equipo del Dakar

La hipótesis levantada por Kris Nissen en Agosto de 2008, en su visita al Rally de Finlandia, volvió a tomar forma la última semana, después de una entrevista del director deportivo da VW Motorsport a la revista Autosport inglesa.
Según informamos ayer en Rallyparati.com, la marca alemana se está pensando seriamente su entrada en el Campeonato del Mundo de Rallys en 2010, "o con el Dakar, o en vez del Dakar", justificando que un programa global en el deporte del motor es "importante" para la VW, "uno de los mayores fabricantes de coches a nivel mundial". Kris Nissen confirmó que Volkswagen "esta atenta al mundial", estando estudiando actualmente "si esa hipótesis es viable. Nada está decidido aún", riza el danés, "pero queremos tomar una decisión inmediatamente después del Dakar".
Uno de los problemas que tiene VW es que hace unos meses vio ya negada por FIA un pedido de alteración a la normativa técnica de la competición, ya que la anchura del Scirocco (1.810mm), y el coche que serviría de base a este proyecto, ultrapasa el actual límite de 1.800mm.Pero dada la actual conjetura, potenciada por las salidas de la Suzuki y Subaru, quien sabe si la FIA no vuelve atrás, mostrando, finalmente, alguna flexibilidad en la futura normativa. Cierto es que esta noticia fue recibida sin gran sorpresa en América del Sur. Ya que a la vez que los "azules" dominavan la carrera, al mismo tiempo que se discutía entre bastidores, el equipo decidio colocar a la venta la mayoría de sus camiones de asistencia. Definitivamente, "no hay tabaco sin fuego".

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!