jueves, 5 de febrero de 2009

Decepción en la organización del Dakar

El director del rally Dakar, Etienne Lavigne acogió con "sorpresa y tristeza" el anuncio de la marca japonesa Mitsubishi Motors de retirarse de la competición automovilística.
"Es sorprendente y triste"
, declaró Etienne Lavigne a AFP.
"La tristeza de ver partir a una escudería de excepción, de buena calidad que ha marcado la historia del Dakar, con 12 victorias y 7 consecutivas. Hace falta insistir en el factor humano de este equipo. Uno de los mejores equipos de la historia".
"Nada nos hizo pensar en esta retirada", continuó el director del Dakar. "Lo supimos el martes. El jefe de Mitsubishi vino en persona a decírnoslo".
"El Dakar conoció ya la retirada de escuderías, como Peugeot y Citröen",
recordó su director. "Evidentemente, deseo una carrera de verdad. Deseo que el Dakar siga siendo atractivo. Pero en el contexto económico actual, estamos a la espectativa. Continuamos en contacto. Todo el mundo se adapta al contexto, ya que hay un efecto rebote para los patrocinadores igualmente, debemos obervar y adaptarnos", remarcó Lavigne.
Mitsubishi Motors anunció este miércoles su retirada de las competiciones de rally debido a la crisis económica que ha recortado sus resultados financieros.
Del reinado en África al llanto de Japón
Con sus gafas de sol rojas y la sonrisa puesta, Dominique Serieys se despidió riendo en Buenos Aires, "hasta siempre eh... porque ya no volvemos". Bromeaba con la idea de que Mitsubishi no siguiera en el Dakar. El director deportivo del equipo no podía creer los rumores y aseguraba, ya en serio, que "en 2010 volveremos más fuertes con el coche mejorado". América no le ha ido bien a Mitsubishi. Después de ser los reyes de África, con siete victorias en las últimas siete ediciones, Volkswagen les quitó el trono y además, de los cuatro Racing Lancer, el nuevo coche diésel, sólo llegó, en décima posición, el de Nani Roma.
A pesar de todo, Mitsubishi es la marca dominadora de la prueba del desierto, con doce triunfos en 26 participaciones con ganadores como Stephane Peterhansel, Luc Alphand, Hubert Auriol, Jutta Kleinschmidt o el que inauguró la leyenda, Zaniroli, en 1985. Siempre con el gran Mitsubishi Montero-Pajero, el coche que hizo que los cuatro diamantes reinaran en África. Ayer, en Tokio, la capital de Japón, las lagrimas de Osamu Masuku, presidente de Mitsubishi, zanjaban la leyenda por la crisis, palabra maldita. Los pilotos prometen seguir luchando.

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