miércoles, 11 de febrero de 2009

¡El olímpico Paolo Bettini se pasa a los rallyes!

Pasar de dos a cuatro ruedas es una práctica que sucede a menudo, pero el de dos ruedas sin motor a coches es más novedosa. Y el pionero será Paolo Bettini. El doble campeón del mundo de ciclismo en ruta (2006 y 07) y medalla de oro olímpica en Atenas 2004 desea ser piloto de rallys.
El Grillo, que dejó la práctica profesional del ciclismo al final de la pasada temporada, va a debutar con un Abarth 2000 en el 'Citta di Boville Ernica', prueba que se disputa en el municipio del mismo nombre, en el Lacio italiano. Pero Bettini no va en broma, como confirma su copiloto, el seleccionador italiano de ciclismo, Franco Ballerini: "Los rallys son una pasión para nosotros. Estamos entrenando y haciendo pruebas. Paolo es muy sensible al volante: siente el coche y aprende rápido".
La apuesta de ambos incluye un calendario ya confirmado para 2009. Tras la prueba antes comentada disputarán carreras en la Isla de Elba, en la Toscana; una cita no especificada en Bélgica y la edición estival de la 'Coppa Liburna" (Italia).

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!