domingo, 8 de febrero de 2009

Hanninen deseando probar el Skoda en Tierra

Juho Hanninen es optimista respecto al resto de la temporada después del impresionante debut de su Skoda Fabia S2000 en el Rally de Monte Carlo. En especial, el finlandés está deseando probar los rallyes de tierra del IRC: su superficie favorita. "Es cierto que me siento un poco más a gusto sobre tierra, así que me sorprendió lo rápidos que pudimos ser en Monte," decía Hanninen.
"Para ser sincero, no me lo esperaba," admitía. "Así que estoy impaciente por llegar a la tierra y ver qué podemos hacer. Si me siento a gusto enseguida, entonces creo que estaremos en muy buena posición."

El constructor checo participará en seis pruebas del Intercontinental Rally Challenge esta temporada y estuvo a punto de ganar en su primera participación en el campeonato.
Skoda no está inscrito para Brasil, pero parece que continuará su campaña en el Sata Rally Acores en mayo. El equipo reanudará dentro de poco su programa de pruebas.
"El coche ya es muy bueno, pero hemos visto lo complicado que será el IRC de este año," comentaba Hanninen. "Hay muchos pilotos buenos y la competición es muy reñida. Basta mirar a la cantidad de gente distinta que consiguió ganar especiales."
"Como piloto, es muy divertido, pero también es muy duro. Eso es parte del reto de los rallyes."

Hanninen también alabó el trabajo de los técnicos de Skoda en el Rally de Monte Carlo: "Los técnicos hicieron un trabajo excelente y el coche iba perfecto. Nuestra elección de neumáticos fue buena, principalmente gracias a los ovreurs, que nos dieron una información muy precisa." Hanninen ganó el Rally de Rusia IRC el año pasado en un Peugeot privado y terminó segundo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción con un Mitsubishi.
"El nivel de preparación de Skoda es impresionante y el equipo trabaja bien," añadía Hanninen. "Es una organización realmente profesional."

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!