lunes, 2 de febrero de 2009

Iván Ares quiere luchar por el Desafío Peugeot

En este primer fin de semana de enero, el coruñés Iván Ares ha desvelado definitivamente sus planes deportivos para la siguiente temporada. Tras estrenarse en el Campeonato de España de Rallyes en el 2008, este año va a repetir en el Desafío Peugeot, certamen monomarca organizado por la firma del león dentro del ámbito del Nacional de asfalto. “Esta temporada se cambia de coche, y el nuevo modelo 207 RC reemplaza al 206 XS. Hemos llegado a un acuerdo para que la gente de AR Vidal -los preparadores gallegos que han construído y revisado los coches ganadores de muchísimas ediciones anteriores este certamen, caso por ejemplo en 2008 del vehículo de Alberto Monarri- se encargue de la construcción de nuestro nuevo vehículo para la presente temporada." El nuevo Peugeot 207 RC de rallyes equipará un motor de 1600cc turboalimentado, con una potencia de 180 CV, y tracción a las ruedas delanteras, mediante una caja de cambios con 6 velocidades y dientes rectos (puede engranar las marchas sin necesidad del embrague). El propio Ares declara que “Tengo muchas ganas de probarlo, va a ser un paso adelante respecto a lo que hemos pilotado hasta ahora.”
De nuevo apoyado por el RACC Iván Ares seguirá este año contando con apoyo por parte de la entidad catalana, que el año pasado le incluyó en su programa (equipo RACC Motorsport) de formación de pilotos. El pasado 30 de enero, Ares acudía precisamente a un acto del RACC en la localidad finisterrana de Cee, donde se inauguraba una nueva delegación de la firma: “La crisis afecta a todos y también al automovilismo, lo que obliga a ser aún más agradecido con todas las empresas e instituciones que siguen apostando por publicitarse con nosotros. De cara al RACC y empresas como por ejemplo Ferralla Lois, Galimax o Jega, que llevan años apoyándome, tengo que tratar de hacerles rentabilizar su inversión.”
Sabor agridulce en el Rallyshow de Santiago
El 31 de enero, Ares acudía además a un espectáculo automovilístico organizado en Santiago de Compostela por la empresa Alberni Eventos. El “Rallyshow Santiago”, celebrando este año su segunda edición, llenó de aficionados el recinto ferial de Amio, con una competición contra el crono en la que participaron importantes pilotos gallegos como Amador Vidal, Pedro Burgo o Manuel Senra, y que tuvo la presencia del propio bicampeón del mundo Luis Moya en el comité de honor.
Iván Ares fue otro de los invitados a este evento, estando prevista una exhibición de kartcross, modalidad en que empezó su carrera deportiva y donde ha logrado infinidad de triunfos. Desafortunadamente una avería mecánica le impidió participar: “Ha sido muy extraño, la instalación eléctrica del coche parecía estar bien, pero se fundía un fusible tras otro y me ha dolido no poder rodar demasiado. Estos eventos son importantes para los patrocinadores, y además me divierten al poder rodar sin la presión del resultado, simplemente buscando agradar al público. La mecánica tiene estas cosas.”

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!