El francés de Citroën conquistó el triunfo en una prueba que nunca había ganado, quedándose ya a un sólo triunfo de la media centena. Dani Sordo se tuvo que conformar con acabar quinto.
Cada paso que da, crece su leyenda. Ahora ha sido Noruega la nueva muesca que ha añadido a su ya abultadísimo palmarés, una cita en la que nunca antes había triunfado y la única, junto con Polonia, que le faltaba por ganar de las programadas este año. Sebastien Loeb ya suma 49 victorias, por lo que se pone a tiro de la media centena, una cifra hace no mucho impensable, sobre todo considerando que el anterior récord de Carlos Sainz estaba en 26.Pero este nuevo triunfo no ha sido nada fácil. Ayer, Mikko Hirvonen salió dispuesto a aguarle la fiesta al francés y al último tramo llegaron separados por sólo 7,7 segundos. El finés ganó cuatro de los seis tramos del día, pero los dos restantes sirvieron para que Loeb se asegurara un nuevo triunfo. Si el pasado año ganó once rallys, éste podría rizar el rizo, triunfando en las doce pruebas puntuables... Si lo consigue quizá se centre en Le Mans y devuelve la emoción perdida a una especialidad que se ha convertido en un monólogo.Tercero fue Jari Matti Latvala, que sin el tiempo perdido el primer día podría haberse inmiscuido en la lucha por el triunfo, y cuarto, el mejor noruego, Henning Solberg, que al final le ganó la partida a Dani Sordo, quinto por delante del otro Solberg, Petter. En Grupo N, el triunfo era para el nuevo Skoda Fabia Súper 2000 pilotado por Patrik Sandell. Dani rodó tan deprisa como 'Seb' en los tres últimos tramos.
Dani Sordo dio al final con el problema que le ha impedido brillar más en Noruega. Según sus propias palabras, han sido unas notas anticuadas y poco acertadas. De hecho, en los tres últimos tramos, en los que Loeb se jugaba el triunfo en un intenso cara a cara con Hirvonen e iba al máximo, el español, sin casi opción de mejorar su posición, prácticamente logró los mismos tiempos que el francés.En Citroën le dijeron que ya no arriesgara y que asegurara su posición tras perder la cuarta plaza el sábado frente a Henning Solberg y, sin embargo, protagonizó ese brillante esprint final... que no le sirvió de mucho. El caso es que en un Mundial en el que sólo hay cuatro pilotos oficiales, Dani acabó quinto. Loeb: "He llegado a estresarme"
Dani Sordo dio al final con el problema que le ha impedido brillar más en Noruega. Según sus propias palabras, han sido unas notas anticuadas y poco acertadas. De hecho, en los tres últimos tramos, en los que Loeb se jugaba el triunfo en un intenso cara a cara con Hirvonen e iba al máximo, el español, sin casi opción de mejorar su posición, prácticamente logró los mismos tiempos que el francés.En Citroën le dijeron que ya no arriesgara y que asegurara su posición tras perder la cuarta plaza el sábado frente a Henning Solberg y, sin embargo, protagonizó ese brillante esprint final... que no le sirvió de mucho. El caso es que en un Mundial en el que sólo hay cuatro pilotos oficiales, Dani acabó quinto. Loeb: "He llegado a estresarme"
Mentalmente, ha resultado una carrera muy difícil de gestionar. Por la mañana he llegado a estresarme al ver que Hirvonen se acercaba tras la primera especial, pero no nos hemos dado por vencidos. Al tomar la salida del último tramo, aún me decía a mí mismo que todavía podía perderlo todo si cometía un error en los últimos kilómetros. Estoy feliz de haber podido conseguir mi primera victoria aquí. El rally ha sido fantástico y se ha disputado en unas condiciones ideales".
Sordo: "Han fallado las notas de 2007"
"No ha sido una jornada fácil. El objetivo era asegurar los puntos para el Mundial de Constructores. Por la mañana, no estaba cómodo en las especiales, ya que estaba utilizando las notas de 2007, y creo que esa ha sido la causa por la que en las zonas lentas perdíamos tiempo. En la segunda pasada he mejorado y estoy satisfecho del resultado, que permite a Citroën conservar diez puntos de ventaja, aunque debo aprender más para el año próximo".
Sordo: "Han fallado las notas de 2007"
"No ha sido una jornada fácil. El objetivo era asegurar los puntos para el Mundial de Constructores. Por la mañana, no estaba cómodo en las especiales, ya que estaba utilizando las notas de 2007, y creo que esa ha sido la causa por la que en las zonas lentas perdíamos tiempo. En la segunda pasada he mejorado y estoy satisfecho del resultado, que permite a Citroën conservar diez puntos de ventaja, aunque debo aprender más para el año próximo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario