El bicampeón volverá a disputar una prueba del Campeonato del Mundo con un Subaru.
El Rally de Portugal será el escenario del sorprendente retorno de Marcus Gronholm al Campeonato del Mundo. El bicampeón, de 41 años, regresará a la competición en la cita lusa, que se disputará muy cerca de España, en Faro, el primer fin de semana de abril. Conducirá un Subaru Impreza oficial con los colores de Vodafone y llevará a la derecha a su copiloto de toda la vida, Timo Rautianen.
"No saldré con intenciones de victoria", reconocía ayer el finlandés. "Tendré que comparar mi ritmo con el del resto de pilotos habituales del campeonato en los primeros tramos... y luego ya veremos. Todo el mundo estará mirándome y posiblemente sea una estupidez, pero resulta bonito volver a pilotar en un rally en el que he disfrutado mucho y del que conozco muy bien sus especiales".
Gronholm quedó segundo en Portugal tras Sebastien Loeb en 2007, aunque posteriormente fue penalizado, y el pasado año, cuando no puntuó para el Mundial, ejerció las labores de coche cero. En ambos casos pilotó un Ford Focus, que ahora cambiará por un Subaru mejorado con respecto al del año pasado. El finés ya lo probó brevemente en Noruega y realizará un ensayo más serio en marzo.Tras su retirada del Mundial, Gronholm ha competido y ganado en alguna prueba de rallycross y a final del pasado año se especuló que volvería a los rallys con Subaru. Pero la marca nipona decidió su retirada, aunque sus coches siguen en la competición, y será ahora cuando los aficionados puedan volver a ver en acción al mayor rival de Loeb.
"No saldré con intenciones de victoria", reconocía ayer el finlandés. "Tendré que comparar mi ritmo con el del resto de pilotos habituales del campeonato en los primeros tramos... y luego ya veremos. Todo el mundo estará mirándome y posiblemente sea una estupidez, pero resulta bonito volver a pilotar en un rally en el que he disfrutado mucho y del que conozco muy bien sus especiales".
Gronholm quedó segundo en Portugal tras Sebastien Loeb en 2007, aunque posteriormente fue penalizado, y el pasado año, cuando no puntuó para el Mundial, ejerció las labores de coche cero. En ambos casos pilotó un Ford Focus, que ahora cambiará por un Subaru mejorado con respecto al del año pasado. El finés ya lo probó brevemente en Noruega y realizará un ensayo más serio en marzo.Tras su retirada del Mundial, Gronholm ha competido y ganado en alguna prueba de rallycross y a final del pasado año se especuló que volvería a los rallys con Subaru. Pero la marca nipona decidió su retirada, aunque sus coches siguen en la competición, y será ahora cuando los aficionados puedan volver a ver en acción al mayor rival de Loeb.
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