Ayer, el equipo de Vic inauguró la temporada 2009 del catalán de rallyes con una nueva victoria, al igual que lo hizo en la anterior temporada. La prueba estuvo marcada por las humedades en todo el trazado, características habituales en esta prueba inaugural.
En esta ocasión, como no podía ser de ninguna otra manera, el Equipo SIMM se presentaba en la mítica prueba encargada de abrir cada temporada del catalán de rallyes, aún no siendo puntuable para el campeonato al tratarse de un rallye sprint. Dos han estado los hándicaps para batir durante el rallye: en primer lugar el cambio de montura, ya que justo 3 días antes de la celebración del rallye, el piloto de Vic vendía el Peugeot 206 WRC a un piloto italiano, teniendo que buscar otro coche de carácter urgente para no perderse la oportunidad de disputar esta cita. Por otro lado, destacamos el cambio de copiloto, asiento que a partir de ahora ocupará el experimentado Albert Sanchís, el cual cuenta con una larga trayectoria automovilística tomando el relevo a Lluís Pujolar. El vehículo escogido para salir en el Sant Julià ha sido un Mitsubishi Evo IX de Grupo N, asistido en esta ocasión por el Equipo técnico de MC Racing, compartiendo asistencia con Jordi Zurita, también con Mitsubishi Evo IX del mismo equipo. En la primera pasada por el tramo Sant Julià-Espinelves, Albert intentó adaptarse rápidamente con este Evo IX, pero sin tomar excesivos riesgos, viéndose superado en 4 segundos por Jordi Zurita. En el segundo intento, volvía a realizar un segundo scratch pero esta vez a tan sólo 2 segundos de diferencia, logrando una progresión y adaptabilidad al coche y al copiloto. Fue en el último intento donde el piloto de Vic imponía un fuerte ritmo, consiguiendo un scratch con 8 segundos de diferencia, que le permitió adjudicarse la victoria del ‘Ral.li Sprint Sant Julià’ por tan sólo 2 segundos. Sin duda ha sido una muy buena forma de iniciar el año para el binomio Orriols-Sanchís, adjudicándose la primera victoria en su primera participación conjunta . En esta 12ª edición del Ral.li Sprint, la Escudería Osona organizadora de la prueba, tuvo la gran iniciativa de realizar un shakedown el día previo al rallye, donde Albert aprovecho al máximo esta oportunidad que ofrecían a todos los pilotos interesados, adaptándose rápidamente al coche y a su nuevo copiloto.
Por último, Albert, destacó que “Ha sido un fin de semana muy intenso, ja que todo era nuevo para nosotros, pero al final lo hemos podido defender bien. Esperamos que el próximo rallye lo podamos preparar con más antelación, aspecto que nos dará más comodidad en la adaptación, ya que esta vez ha sido al esprint. Lograr comenzar la temporada ganando un rallye al igual que el año pasado, nos ha dado una motivación excelente de cara a afrontar este nuevo Campeonato de Cataluña Mixto.
Ha sido un rallye muy complicado por tener que rodar tan rápido en una superficie muy delicada con el desconocimiento de las reacciones del coche, pero al final nos hemos encontrado más cómodos con el Mitsubishi Evo IX. Hemos podido apretar en el último tramo no dando nada por perdido hasta el último momento, hecho que nos ha permitido esta victoria. Quiero felicitar el esfuerzo de toda la gente de MC Racing que ha hecho posible este resultado”, comentaba un satisfecho Orriols a la salida de la entrega de premios.
El próximo día 7 de Marzo comenzará el Campeonato de Cataluña de Rallyes con la disputa del 1er Rallye Pacha-La Pineda, puntuable con coeficiente 6. Esta carrera será la primera cita puntuable para el Campeonato de Cataluña absoluto y de la Copa Catalana de Asfalto, donde el Equipo SIMM tiene previsto asistir para seguir rodando con un grupo N de nueva reglamentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario