Lejos de ser una jornada de trámite, el último día del Rally de Chipre con sólo tres tramos y 82,27 km cronometrados ha dejado una bonita pelea por la tercera plaza entre Dani Sordo y Petter Solberg. La lluvia de la noche anterior hacía que las tres especiales, situadas al oeste de las montañas de Troodos, se encontraran con bastante barro.
Foini, con 30,03 km, daba inicio a la última etapa con Mikko Hirvonen marcando el scratch, pero seguido por un sorprendente Petter Solberg, que a pesar de calar el motor y ceder algo más de una decena de segundos, intentaba por todos los medios acercarse a Dani Sordo, que en este tramo sólo podía ser quinto superado por Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, quien volvía a la carrera tras su salida del día anterior. En esta especial abandonaba Evgeny Novikov al volcar su Citroën.
El tramo más largo del rally, Anadiou con 40,54 km, arrojaba un nuevo scratch de Hirvonen. Con un Loeb totalmente relajado y esperando a que terminara la carrera para sumar su victoria número 50, el gran protagonista del día estaba siendo Petter Solberg, que con el segundo mejor tiempo se colocaba tercero, superando en la clasificación general a Dani Sordo, con el español cediendo 54 segundos con respecto a Hirvonen quedando ya a casi medio minuto de un Solberg lanzado, a falta de un último tramo, Anadiou Darn, de apenas 12 km, que parecía un mero trámite.
Sébastien Loeb daba cuenta de ello en la especial que cerraba el rally, a pesar de que se anotaban el scratch empatados Latvala y Wilson, aunque eso no pasaba de ser una mera anécdota. El francés de Citroën obtenía así su tercera victoria de la temporada y se perfila como el gran candidato al título, pues hasta el momento no parece que haya nadie capaz de batirle tras haberse disputado tres rallies sobre superficies diferentes. Un resignado Mikko Hirvonen (Ford) tenía que conformarse con la segunda plaza mientras Petter Solberg era la gran sensación, al llevar su Citroën Xsara WRC a una inesperada tercera posición.
Un también resignado Dani Sordo (Citroën) debía conformarse con el cuarto lugar, destacando además la buena actuación de Sébastien Ogier (Citroën), que aún así debía retirarse en el último tramo, colocándose quinto Matthew Wilson (Ford), seguido de Conrad Rautenbach (Citroën), Federico Villagra (Ford) y de nuevo Khalid Al Qassimi (Ford), quienes completaban la zona de puntos.
Patrik Sandell vence en Producción; Martin Prokop en Júnior
Sandell consigue su segunda victoria de la temporada y se consolida al frente de la clasificación del P-WRC. Por su parte Martin Prokop (Citroën) no tenía problemas para imponerse en el campeonato Júnior.Clasificación final del Rally de Chipre

No hay comentarios:
Publicar un comentario