domingo, 10 de mayo de 2009

Con su segundo triunfo, Kris es el nuevo líder del IRC

El piloto irlandés Kris Meeke ha conseguido este fin de semana la victoria en el Rallye Sata Azores, tercera cita del IRC, a lomos de su Peugeot 207 S2000 del equipo Kronos. En la segunda etapa disputada bajo una incesante lluvia, el piloto de Peugeot-UK ha administrado la ventaja conseguida en la primera jornada y ha podido conseguir el segundo triunfo del año tras el obtenido en Curitiba, lo que le permite ascender al primer puesto en la general del certamen. Jan Kopecky ha sido segundo en el primer rallye de tierra con el Skoda, mientras Nicolas Vouilloz ha colocado su Peugeot 207 en el tercer peldaño del cajón, por delante de su compañero Freddy Loix.
El portugués Fernando Peres situó su Mitsubishi Lancer EVO IX en el quinto lugar de la general, precediendo a Wittman. En lo que respecta a la escuadra Abarth, la fortuna no ha acompañado al equipo de Turín en tierras portuguesas, pues Basso ha roto la suspensión en la segunda especial de la jornada, y Alen ha sufrido un trompo que le ha hundido en la clasificación.
Una vez disputadas tres pruebas, Meeke es líder del certamen con dos puntos de ventaja sobre Loix y seis frente a Vouilloz, de manera que los 207 del equipo Kronos copan las tres primeras posiciones en la general del IRC .
Clasificación final:
1. Kris Meeke Peugeot 2h36m48.3s
2. Jan Kopecky Skoda + 53.1s
3. Nicolas Vouilloz Peugeot + 1m04.8s
4. Freddy Loix Peugeot + 2m15.2s
5. Fernando Peres Mitsubishi + 4m45.2s
6. Franz Wittmann Mitsubishi + 5m33.2s
7. Conrad Rautenbach Peugeot + 5m35.8s
8. Ricardo Moura Mitsubishi + 5m41.3s
9. Bruno Magalhaes Peugeot + 7m03.5s
10. Bernardo Sousa Abarth + 8m13.8s

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!