miércoles, 3 de junio de 2009

Buena inscripción para el Acrópolis

Un total de 47 vehículos disputarán el Rallye Acrópolis de Grecia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, que dará comienzo el jueves día 11 de junio. Esta prueba, todo un clásico de los rallyes de tierra, contará con 14 World Rally Car inscritos y un importante número de participantes en el P-WRC, además de equipos locales. En el WRC estarán presentes los cinco equipos constructores inscritos este año. Citroën Total, como siempre, contará con sus dos pilotos Sebastien Loeb (ganador de la pasada edición del rallye) y Dani Sordo.
El equipo Júnior de la firma francesa participará en el rallye con tres C4 World Rally Cars, dos de ellos para los pilotos con opción a puntuar, Conrad Rautenbach y Evgeny Novikov, y el tercero para Sebastien Ogier. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala correrán con el equipo BP Ford Abu Dhabi Team. Se les unirá Khalid Al Qassimi en un tercer coche. El equipo Stobart VK M-Sport participará con Matthew Wilson y Henning Solberg como pilotos. Cierra las inscripciones entre los equipos constructores Federico Villagra, que pilotará un Focus RS WRC para el Munchi’s Ford World Rally Team. El noruego Mads Ostberg volverá con el Impreza WRC del Adapta Subaru Team, acompañado por primera vez por el ex copiloto del Suzuki World Rally Team, Jonas Andersson.
Tras correr como invitado con el Ford Focus del Munchi’s Team en esta prueba en 2008, el piloto griego Aris Vovos también regresará este año al volante de otro Impreza 2008. El Acrópolis será la sexta prueba puntuable para el campeonato del Mundo de Rallyes de Producción y ha atraído a un importante número de coches de Grupo N este año.
Todos los inscritos excepto Eyvind Brynildsen y Simone Campedelli estarán presentes. Los principales dominadores del certamen, Armindo Araujo y Patrick Sandell, tienen opciones de hacerse con el liderazgo aquí, actualmente en manos de Nasser Al Attiyah. El Rallye Acrópolis también será la tercera cita puntuable para el programa Pirelli Star Driver 2009, donde estarán presentes sus cinco pilotos a los mandos de sendos Mitsubishi Lancer EVO X.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!