Nunca la consecución de un título nacional de rallys resultó tan emocionante. Miguel Fuster y Berti Hevia se jugaron la corona de asfalto hasta el último metro. Fue en el último tramo de la temporada en el que el piloto de Fiat consiguió la corona de campeón de España.
¿Qué balance hace de la temporada 2007?
El balance es buenísimo, ya que hemos ganado, que es lo que cuenta. Pero hemos sufrido mucho, porque el coche era nuevo y nos faltó algo de acoplamiento al principio, aunque ganamos la primera carrera. Hemos sufrido alguna avería, y eso ha llevado a que todo quedara pendiente hasta el final.
¿Cómo fue esa última carrera del Nacional?
Fue muy emocionante. Había mucha afición que quería presenciar nuestro duelo, ya que nos jugábamos la corona en la última prueba. Incluso también estaban los patrocinadores movidos por el interesante duelo. Y, la verdad, ganar un campeonato en el último tramo del último rally resulta muy especial. Sobre todo porque a mitad de temporada teníamos el título ganado, pero luego todo se nos complicó y llegamos a esa situación.
¿Qué planes tiene para la próxima campaña?
Se está trabajando mucho en el coche, que va a estrenar un grupo más corto, un motor con más bajos y un nuevo tren trasero, que eran las cosas que le faltaban para ser más competitivo. Aunque todavía estamos trabajando duro en ello, el objetivo es defender el título que hemos conseguido e intentar correr las cinco pruebas de asfalto del IRC, algo que nos lleva pidiendo ya desde el pasado año nuestro patrocinador principal, la Comunidad Valenciana. Pero, si no hay dinero, habrá que sacrificar algo...
¿Y como ve el Campeonato de España 2008?
Regresa Peugeot con Quique Ojeda, que es el campeón del IRC y se va a convertir en un temible rival para todos los habituales. Además está muy bien que tengan la iniciativa de darle una oportunidad a otro piloto joven. Por ello, vamos a necesitar toda la ayuda que nos pueda llegar desde Italia, ya que a ellos les apoyan plenamente desde Francia.

El balance es buenísimo, ya que hemos ganado, que es lo que cuenta. Pero hemos sufrido mucho, porque el coche era nuevo y nos faltó algo de acoplamiento al principio, aunque ganamos la primera carrera. Hemos sufrido alguna avería, y eso ha llevado a que todo quedara pendiente hasta el final.
¿Cómo fue esa última carrera del Nacional?
Fue muy emocionante. Había mucha afición que quería presenciar nuestro duelo, ya que nos jugábamos la corona en la última prueba. Incluso también estaban los patrocinadores movidos por el interesante duelo. Y, la verdad, ganar un campeonato en el último tramo del último rally resulta muy especial. Sobre todo porque a mitad de temporada teníamos el título ganado, pero luego todo se nos complicó y llegamos a esa situación.
¿Qué planes tiene para la próxima campaña?
Se está trabajando mucho en el coche, que va a estrenar un grupo más corto, un motor con más bajos y un nuevo tren trasero, que eran las cosas que le faltaban para ser más competitivo. Aunque todavía estamos trabajando duro en ello, el objetivo es defender el título que hemos conseguido e intentar correr las cinco pruebas de asfalto del IRC, algo que nos lleva pidiendo ya desde el pasado año nuestro patrocinador principal, la Comunidad Valenciana. Pero, si no hay dinero, habrá que sacrificar algo...
¿Y como ve el Campeonato de España 2008?
Regresa Peugeot con Quique Ojeda, que es el campeón del IRC y se va a convertir en un temible rival para todos los habituales. Además está muy bien que tengan la iniciativa de darle una oportunidad a otro piloto joven. Por ello, vamos a necesitar toda la ayuda que nos pueda llegar desde Italia, ya que a ellos les apoyan plenamente desde Francia.
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