Despues de la exelente temporada de Sébastien Ogier, que terminó con la conquista del título del Campeonato del Mundo de Ralis Júnior* al volante de un Citroën C2 S1600 en el Rally de Francia, Citroën Sport y la Federación Francesa de Deporte Automóvil (FFSA) decidieron inscribir un Citroën C4 WRC en el Rally de Gales.

"Descubrir y ayudar nuevos talentos forma parte de la forma que Citroën aborda el deporte del automóvil" explicó Olivier Quesnel, director de la Citroën Sport."
Y la mejor forma de justificar esa afirmación reside en la forma como Sébastien Loeb y Daniel Elena ascendieron al estatuto de tetra Campeones del Mundo.
Como sucede con los coches usados por Conrad Rautenbach/David Senior y Urmo Aava/Kuldar Sikk, la C4 WRC de Sébastien Ogier será asistido por la PH Sport con el auxílio de técnicos de la Citroën Sport Technologies.
"Nada está decidido para 2009" afirmó Olivier Quesnel. "El Rally de Gales nos dará la oportunidad de percibir cómo se comporta el otro Sébastien al volante de un WRC, dándole también la oportunidad de mostrar del que es capaz.La única cosa que le pedimos es que cumpliera el mayor número de kilómetros posible. Será él quien deberá mostrar su capacidad de adaptación. Tras esta prueba, veremos que oportunidades existen para su futuro." Comento el jefe de Dani Sordo.
El piloto frances comenta al respecto:"Esta es una gran oportunidad; la verdad es que un regalo de navidad anticipado" refiere entusiasmado Sébastien Ogier. "Una vez más tengo que agradecer a la Citroën y a la FFSA su confianza en mí. Estoy perfectamente consciente de la suerte que he tenido. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario