miércoles, 18 de marzo de 2009

La FIA confirma los S2000 a partir de 2011

La FIA ha adelantado para hoy el Consejo Mundial del Deporte del Motor y de él han salido diversas decisiones, una de las cuales afecta directamente al Campeonato del Mundo de Rallyes. Viéndose propiciada por el actual panorama económico en el que prima la necesidad de controlar y reducir costes, el máximo órgano rector del automovilismo de competición mundial ha decidido que para 2011-2012 los futuros vehículos WRC estén basados en los actuales vehículos Súper 2000, utilizando su actual motor atmosférico, demorando la adopción de un propulsor turbo hasta 2013.
Las reuniones de las marcas con la Comisión WRC, y en algunos casos con el propio Max Mosley, han conducido a una nueva modificación de la futura reglamentación técnica que debe afectar a los vehículos World Rally Car. Más que modificación, lo que el Consejo Mundial celebrado hoy ha decidido ha sido aplazar la entrada en vigor de los conocidos como S2000+ hasta el año 2013, todo un reflejo de la voluntad de la FIA de controlar y reducir costes. Por este motivo, el comunicado de la FIA especifica que en 2010 los automóviles que podrán sumar puntos para el Campeonato del Mundo FIA de Constructores serán los actuales (WRC) y futuros (Súper 2000) World Rally Cars.
A partir de 2011, los actuales World Rally Cars no podrán sumar puntos en el campeonato mundial. Para los Campeonatos del Mundo FIA de Rallyes de 2011 y 2012, el nuevo vehículo World Rally Car estará basado en los actuales Súper 2000 con la adopción de un kit específico centrado en la inclusión de ciertos elementos aerodinámicos en la carrocería que podrán ser fácilmente eliminables. Los WRC de estos años estarán sujetos a unas regulaciones técnicas específicas basadas en la contención de costes para lo cual se limitará el número de motores y transmisiones disponibles, así como de otros elementos mecánicos. Los motores, tanto de los WRC como de los Súper 2000, sólo podrán llegar a un régimen máximo de 8.500 rpm. A partir de 2013, se ha propuesto que los vehículos World Rally Car continúen siendo los Súper 2000 4x4 pero con un motor 1.6 turboalimentado de costes limitados. Este punto será objeto de definición, pero deberá estar basado en las especificaciones que incluya cualquier coche producido por un constructor reconocido y comercializado en mercados de gran abasto.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!