"El comportamiento es muy diferente al del C4 WRC. Cuando se pone el modo eléctrico el efecto es tremendo", afirma Dani
Dani Sordo y Sébastien Loeb rodaron con un Citroën C4 híbrido, con motor en parte eléctrico, en Portugal. El objetivo es utilizar ese propulsor en partes de asfalto donde daría un extra de potencia. La parte negativa es que pesa más. "El comportamiento general del coche es muy diferente al del C4 WRC. Cuando se pone el modo eléctrico, el efecto es tremendo", dijo el piloto español.
Se trata de una batería de litio de 125 Kw que da más fuerza a las ruedas motrices cuando el piloto lo estima oportuno. También, al igual que el KERS de la F1, acumula energía de los frenos, para luego darle más potencia al motor.
Sordo también alucinó cuando usó la versión eléctrica en algunos tramos. "Puedes pilotar por pueblos sin hacer el más mínimo ruido. Esto es rarísimo en el mundo de la competición", confesó el cántabro.
Se trata de una batería de litio de 125 Kw que da más fuerza a las ruedas motrices cuando el piloto lo estima oportuno. También, al igual que el KERS de la F1, acumula energía de los frenos, para luego darle más potencia al motor.
Sordo también alucinó cuando usó la versión eléctrica en algunos tramos. "Puedes pilotar por pueblos sin hacer el más mínimo ruido. Esto es rarísimo en el mundo de la competición", confesó el cántabro.
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