Debutó en el Campeonato de España de Tierra en 1999 logrando el Sub -campeonato del Trofeo Junior de la Copa Seat Ibiza. Y ha sido en 2007 cuando Dani Solá ha conquistado el título de Campeón de Pilotos, éxito que intenta reeditar en 2008, contando para ello con su copiloto Óscar Sánchez.
¿Cuáles son tus planes para esta temporada? "Haré el campeonato completo con un Mitsubishi Evo IX de RMC con mis patrocinadores del año pasado con la intención de repetir el título. Aunque estoy pendiente de cerrar mi participación en el IRC y, si así, fuese, podría perderme alguna carrera si coincidiesen en el calendario".
¿Cuáles son tus planes para esta temporada? "Haré el campeonato completo con un Mitsubishi Evo IX de RMC con mis patrocinadores del año pasado con la intención de repetir el título. Aunque estoy pendiente de cerrar mi participación en el IRC y, si así, fuese, podría perderme alguna carrera si coincidiesen en el calendario".
¿Tienes presión por correr con la vitola de favorito como Campéon? "Será más difícil. Cuando has ganado hay que lograrlo de nuevo, aunque puedes perder. Hay que ser profesional y asumir esa opción. Debo estar atento, pues todo el mundo me mira y me tiene como referencia. Deberé tener más concentración para no fallar ni la mínima. Habrá mucha inscripción y buena. Así que, desde el principio, a intentar ganar". ¿Qué te gusta de la Tierra? "La forma de pilotar. Es muy divertida para el piloto y espectacular para el público. Hay que improvisar mucho, anticipar antes de las curva... Y encima con terreno muy distinto, con piedras, polvo, agua, barro… No es la conducción de tiralíneas del asfalto. La frenada es mucho complicada y llamativa de ver. Es muy explosivo. Y el coche no tiene tanta importancia como en el asfalto, y el piloto cuenta mucho más.. Hacer kilómetros en la Tierra me resulta muy interesante de cara a pruebas fuera de España, y sirve para estar en forma".
Repasando el calendario 2008 ¿Qué té parece? "Muy completo e interesante. Cada prueba tiene sus cosas. Pozoblanco es nueva y no sabemos nada de ella, será distinta. Madrid me gusta mucho con esos grandes rasantes. Guijuelo es muy bonito. Lanzarote es muy difícil pues es una arena volcánica muy complicada de entender y que patina mucho. Además, los pilotos locales corren mucho allí, y ojo este año con Yeray Lemes más que con Samuel, que para mi es favorito a ganar allí. Cabanas es muy complicado, con muchos cambios de ritmo y zonas reviradas. Un año excepcional para poder correr en terrenos absolutamente diferentes. Un examen para el piloto. Muy buen elección por parte de la organización".
Repasando el calendario 2008 ¿Qué té parece? "Muy completo e interesante. Cada prueba tiene sus cosas. Pozoblanco es nueva y no sabemos nada de ella, será distinta. Madrid me gusta mucho con esos grandes rasantes. Guijuelo es muy bonito. Lanzarote es muy difícil pues es una arena volcánica muy complicada de entender y que patina mucho. Además, los pilotos locales corren mucho allí, y ojo este año con Yeray Lemes más que con Samuel, que para mi es favorito a ganar allí. Cabanas es muy complicado, con muchos cambios de ritmo y zonas reviradas. Un año excepcional para poder correr en terrenos absolutamente diferentes. Un examen para el piloto. Muy buen elección por parte de la organización".
Fuente : Race/Octagon
No hay comentarios:
Publicar un comentario