viernes, 29 de febrero de 2008

Los motores, talón de aquiles de los Citroën

Alerta Citroën antes de comenzar el Rally de México. Sebastién Loeb debió cambiar ayer el motor. El propulsor, que era nuevo, se paró mientras Loeb se dirigía al shakedown y no hubo más remedio que cambiarlo. Afortunadamente para Loeb y Citroën, el cambio no entrañará penalización alguna ya que el francés se retiró en Suecia por tener el motor dañado. Los técnicos de Citroën prefirieron la retirada para poder cambiar el motor sin penalizar como estipula el reglamento. El hecho de que la nueva unidad fallase asimismo –se quedó parada mientras Loeb se dirgía al shakedown– es simple anécdota ya que al no haber entrado el coche todavía en parque cerrado tenía derecho a un nuevo cambio de motor. Ya en Montecarlo Dani Sordo tuvo un problema similar que le retrasó en la clasificación. Retirado en la segunda etapa, se reenganchó para intentar conquistar puntos de constructores –no sumó entre los pilotos– y acabó con el motor tan tocado que debió ser cambiado antes del Rally de Suecia, incurriendo en los 5 minutos de penalización que lo apartaron de la batalla por el podio.
Oportunidad para Sordo

Dani Sordo está convencido de que el Rally de México que arranca hoy puede ser un punto de inflexión en su carrera en el Mundial de Rallies. Aunque Dani se defiende mejor en asfalto que sobre tierra, la prueba mexicana es considerada territorio Citroën y el cántabro siempre ha sido muy rápido aquí, razones que llevan al optimismo. "México es una prueba especial porque me encuentro como en casa y siempre se me ha dado muy bien. Mi posición de salida para la primera etapa es muy buena y espero aprovecharla. Las dos primeras pruebas del Mundial no nos han salido como esperábamos y queremos sumar aquí muchos puntos para el certamen de constructores", dijo Sordo.Para Citroën esta prueba es clave. La marca francesa va contrarreloj al igual que su líder, Loeb. El año pasado cedieron puntos al principio, y al final se les escapó el título de constructores. Esta año, Citroën ya acusa 16 puntos de retraso con Ford mientras Loeb está a 6 puntos de Hirvonen e igualado con Latvala, y no puede dejar escapar a los piltos de Ford.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!