Nunca antes el gallego, de Vigo, Willy Villanueva había ganado un título Nacional. El Campeón de España 2007 de Grupo N en los Rallyes de Tierra logró el éxito a su cuarto año en las pistas, dos en la Copa Fiat Punto, otro en la Copa Subaru y el último en la Mitsubishi Evo Cup. En 2008 sigue con el mismo planteamiento, con su fiel copiloto Borja Aguado.
¿Qué objetivos esperas del 2008? “Hubiese querido tener otro coche más moderno que el Mitsubishi Evo VII de la pasada temporada, pero al no venderlo seguiré con él, en Grupo N, preparado por Quattro Rally. Cuesta mucho dar el salto a Grupo A, y antes de hacerlo quiero coger más experiencia. Además, con la diferencia de dinero intentaré correr una prueba del Mundial, en Tierra, por supuesto, que quizás sea Finlandia”. ¿Qué buscarás de nuevo tras ganar el título? “Quiero mejorar la conducción y meterme regularmente entre los diez primeros. Ojalá en Grupo N haya mucha competencia y así podamos pelear a fondo, concentrado, teniendo muchas referencias para saber cómo lo voy haciendo. No quiero conducir forzado sino relajado”.
¿Te importa salir como Campeón? “Me da igual. Yo ya lo he sido, y en un arranque de temporada todos comenzamos igual, a cero. Por ser Campeón buscaré mejorar más. Es lógico que el resto de rivales quiera ganarme pero eso es un aliciente para mí. Demostrar por qué soy Campeón me anima”.¿Se nota que te apasiona la Tierra? “Desde luego. Es que es tan divertida, todo el día conduciendo de costado… justo lo opuesto del asfalto y de los circuitos donde vas más lineal. Sólo las carreras de 24 horas en circuito, me seducen. En la Tierra tienes los cambios de agarre cada metro de suelo, las piedras, agua, arena, barro…Vas más perdido con las reacciones del coche que en las carreteras. De una pasada a otra las pistas cambian y por ello hay que improvisar y tener un reglaje perfecto de la suspensión”.¿Alguna prueba en especial de 2008 te gusta? “A mi tipo de conducción se acoplan mejor los tramos rápidos que los lentos, que es justo donde debo mejorar. Por eso me gusta mucho Navalcarnero, en Madrid, con esos increíbles rasantes. De mi tierra, Galicia, la de Cabanas es una prueba muy complica, pues tiene suelo húmedo, con tramos de velocidad mixta, rápida y lenta. Lanzarote también es interesante, Guijuelo… Y veremos cómo es Pozoblanco. No hay prueba que no tenga interés. Viviremos un gran año en la Tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario