jueves, 27 de marzo de 2008

Decisiones del Consejo Mundial del deporte de la FIA

El Consejo Mundial del deporte del automóvil de la FIA se reunió en París este miércoles, 26 de marzo, decidiendo entre otras las siguientes cuestiones que afectan al Campeonato del Mundo de Rallyes.
Con efecto inmediato, la limitación de piezas queda ampliada para los constructores que participen por primera vez en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Estos constructores pueden solicitar una derogación para utilizar dos motores suplementarios sin ser penalizados, así como un cambio de piezas que estén descritas en el Reglamento Deportivo.
El nuevo Reglamento Técnico del futuro World Rally Car entrará en vigor en 2011. El futuro WRC estará basado en los actuales vehículos Súper 2000 y Grupo N equipados de un kit adicional, así como de un turbocompresor y un alerón trasero. Este kit deberá poder ser instalado o desmontado en un tiempo limitado a determinar.
La reglamentación actual relativa a los World Rally Cars será prolongada hasta al Campeonato del Mundo de Rallyes de 2010, bajo reserva de posibles controles técnicos. Los nuevos World Rally Car (Súper 2000 y Grupo N) estarán autorizados a participar a partir de 2009 y a marcar puntos a partir del campeonato de 2010.Las carreras japonesa y británica del actual WRC 2008 se celebrarán del 31 de octubre al 2 de noviembre (Rally de Japón) y del 5 al 7 de diciembre (Wales Rally GB).
A partir del 1 de enero de 2009, se convocará un título mundial para copilotos en los Campeonatos del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC) y de Vehículos de Producción (P-WRC).

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