jueves, 27 de marzo de 2008

Esteban Vallín:"No creo que nadie le haya robado el campeonato a nadie."


ENTREVISTA EXCLUSIVA Segunda PARTE

¿Qué le recomendarías a un piloto que esta empezando en este deporte? Que la experiencia es la madre de la ciencia. Es decir, que se lo tome con calma, que las cosas ya vendrán rodadas. Si el primer año en el nacional ya empiezas a salir con 10 pasadas porque piensas que te ganan sólo por conocimiento del terreno mal vamos. Está visto que eso no funciona. Es importantísimo que los jóvenes aprendan a llevar buenas notas e ir con 3 pasadas. Y al que diga que digo esto porque tengo experiencia le sugeriría que buscase en los tiempos del año pasado tramos completamente nuevos para mí, y verían que sin conocerlos las diferencias de tiempos eran similares.
¿Que opinas de la decisión de Peugeot Sport España de darle volante oficial a alguien que no ha ganado un Desafio Nacional?
Lo primero felicito a Peugeot por la iniciativa, y a Oscar por haber sido seleccionado, y me parece bien que llamen a más gente que al campeón. Lo que no comparto, aunque lo respeto, es que se me diga que no me llaman a hacer la prueba porque soy demasiado viejo (32), o que se diga que en la prueba que se hizo la edad de Jordi Martí (28) jugaba en su contra (¡!). Me parece surrealista. En 11 años que llevo yo en el nacional sólo hubo un Campeón más joven que yo, Sordo, los demás eran mayores, así que deduzco que tan pasado de edad no estoy. No obstante me quedo con la satisfacción d haber batido en los tramos del año pasado al piloto oficial de este año, al que ganamos incluso en su casa con un motor de serie recién montado, ya que el nuestro se había roto. Con esto no quiero decir que no se lo merezca, es un gran piloto y le deseo la mejor suerte, pero objetivamente no creo que nadie pueda decir que es más rápido que yo, ya que las cifras demuestran lo contrario.
¿Han pasado varios meses desde la última prueba del 2007, que ha quedado de aquel ajetreado Costa Brava?
A mí me pilló todo un poco lejos porque abandoné pronto y no viví todo aquello. Pero así todo, lo seguí de cerca, y saqué mis propias conclusiones: para mí es un hecho que el coche de Jordi llevaba luz de cambio porque la ví todo el año, y eso era ilegal, pero, también estoy convencido de que eso no le reportaba ninguna ventaja ni ganó el campeonato por ello, por eso yo nunca le habría reclamado la luz. Creo que hizo un gran campeonato, nadando y guardando la ropa cuando los que éramos más rápidos que él no lo supimos hacer, y por eso lo considero un justo campeón. Creo que es hora de olvidar aquello, los dos implicados tiene programas muy ambiciosos este año, así que hay que dejar pasar las cosas, que los disfruten, y no exageremos las cosas. No creo que nadie le haya robado el campeonato a nadie.
¿Cuál seria el mejor momento de tu carrera y cual el peor?
Buenos ha habido muchos, pero de todos ellos me quedo sin duda con la respuesta que recibí de un montón de amigos cuando chocamos en el Príncipe de este año llevando un minuto al segundo. A falta de 15 días para Llanes y con la unidad de 206 destruida conseguimos montarlo y ganar en Llanes. Por todo lo que significó para la gente que me ayudó me quedo con esa victoria. Y el peor sin duda fue quedarme colgando de una cuneta en el Príncipe del 99 con el Ibiza Kit Car, ahí se acabaron mis opciones de correr con coches competitivos el resto de mi carrera, ya que yo no me los puedo pagar.
¿Nos hemos enterado que hace poco has tenido una hija, como llevas esta carrera de Resistencia?
Pues muy bien, ya le hemos cogido el ritmo y es una pasada. No lo cambiaría por nada, la sensación de ser padre es increíble. Espero que Michelle Moutón haya renacido en Asturias, jejeje.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!