domingo, 2 de marzo de 2008

Rally México, día 1: Latvala (Ford), mantiene a raya a Loeb (Citroën) y Atkinson (Subaru)

Aunque con menos diferencias que en Suecia, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) vuelve por sus fueros y lidera el primer día del Rally de México tras marcar 3 scratch y encabezar la carrera desde el primer tramo. Con un inicio realmente repleto de incidentes entre algunos de los principales favoritos, la carrera mexicana dista mucho de estar encarrilada, no en vano son tan solo 22 los segundos que separan a los tres primeros clasificados: Latvala (Ford), Loeb (Citroën) y Atkinson (Subaru).
El que Sébastien Loeb fuera penalizado por 5’ tras el shakedown quedaba finalmente en nada después de que el equipo Citroën volviera a montar el motor original, ya reparado, en el C4 del Campeón del Mundo. Así las cosas, el compañero de equipo de éste, el español Dani Sordo, veía como poco después de la mitad de la primera especial cedía un triángulo de suspensión de su C4 y volvía a quedarse fuera de la lucha. Una primera especial en la que Latvala abría el fuego por delante de Atkinson, Galli, Loeb e Hirvonen, éste ya a casi 10 segundos.
Loeb ganaba las dos siguientes especiales mientras que Petter Solberg (Subaru), que había solucionado sus problemas de frenos, y otras dos veces Latvala, se imponían en la segunda pasada por los tramos de Alfaro (22,96 kms), Ortega (23,83 kms) y El Cubilete (18,87 kms), respectivamente.
Durante estos compases de la jornada, además de Sordo también renunciaban, en este caso definitivamente, los dos Suzuki por problemas de motor y el Ford de Galli, éste tras dañar la suspensión y el arco de seguridad en una salida. Las dos pasadas a la Superespecial han sido ganadas, respectivamente, por Petter Solberg y Sébastien Loeb.
En la categoría Júnior, que se estrena en esta carrera, el líder es el francés Sébastien Ogier (Citroën C2 S1600), que se ha impuesto en todas las especiales, seguido de Jaan Mölder (Suzuki Swift S1600), Michal Kosciuszko (Suzuki Swift S1600), Aaron Nicolai Burkart (Citroën C2 S1600) y Patrik Sandell (Renault Clio S1600).
Mañana segunda jornada con otras 8 especiales que saldrán de las dos pasadas a los tramos de Ibarrilla (29,90 kms), Duarte (23,27 kms), Derramadero (23,28 kms) y la Superespecial ya celebrada hoy (2,21 kms) que, a lo largo del rally, se disputará nada menos que cinco veces.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!