viernes, 11 de abril de 2008

Más y mejor en Canarias

No faltan los principales candidatos al título nacional, entre los que se encuentran también los canarios presentes en península. El actual poseedor del título, Miguel Fuster, será el encargado de abrir carretera con su Grande Punto S2000 oficial de Fiat Auto España. Tras él saldrá el promotor del rallye, Luis Monzón, quien tras el segundo puesto del Vila Joiosa será claro favorito a la victoria. Compañeros de Monzón en Peugeot, aunque de forma oficial (el canario se considera como equipo "satélite") Enrique García Ojeda y Oscar Garre, con los 207 S2000. El último de los S2000 será el Fiat de Sergio Pérez. José Antonio Torres tendrá a Joan Vinyes como "referencia" a cerca de su competitividad, puesto que el peninsular sale por delante del tinerfeño con idéntica montura (Renault Clio R3). Será determinante de cara a una hipotética participación del canario en alguna prueba peninsular. Tras lo visto en el Santa Brígida, el Civic R3 de Raúl Santana jugará "en otra liga", al menos a priori y si sus oponentes no sufren contratiempos. Víctor Mendoza parte como favorito del trofeo de grupo "N", categoría sin alicientes por la merma en participación. Como único adversario contará con Gustavo Bolaños, igualmente con Mitsubishi EVO. Heriberto Godoy saldrá con el objetivo de demostrar a los "observadores" peninsulares, que el resultado del Costa Daurada no fue fruto de la casualidad y que el Ford Fiesta Bioethanol es más competitivo que uno alimentado por gasolina tradicional. Completan la inscripción "Europea" varios Fiesta, Megane y la copa "Desafío Peugeot".

La lista regional incluye participantes nacionales, como los espectaculares GT. Sergio Vallejo y su Porsche 911 GT3 es considerado como favorito, aunque para Armide Martín el hecho de correr en casa supone un revulsivo; suficiente quizás como para reducir la distancia que separa a su Ferrari y su propia experiencia respecto a Vallejo. Lo que puedan hacer Josep Basols y Yeray Lemes es una incógnita, aunque no deben ser descartados. Los hermanos Ponce, especialmente Toñi, correrán su propio rallye. El piloto de Skoda será "casi" el único WRC, mientras que con Jose Mari podremos divertirnos comparando sus tiempos con los de los GT's.

El Focus WRC de Alfonso Viera será el auténtico protagonista y coche estelar de la prueba, esperando que no presente ningún problema de juventud y poderlo disfrutar así durante los dos días de carrera. Novedad igualmente por parte de los Nissan 350Z de la copa que lleva su nombre, aunque con tan solo tress participantes. Los integrantes de la copa Nissan Micra serán otro de los grandes atractivos del rallye, con nada menos 12 equipos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oh, i like that car very much
----------------------------------
http://www.discovery5000.com

Jaume LM dijo...

Hello Friend!
Thank you for visit my weblog, in spain the Rally cars its very wonderful.

bye

Anónimo dijo...

Luis Monzón puede que no salga en el Rallye de Canarias.

http://www.lacuneta.net/

Jaume LM dijo...

gracias por la info!!
un saludo


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!