martes, 15 de abril de 2008

Pons y Solà, al frente de la inscripción

Segunda carrera del año, Navalcarnero, y nueva ocasión para disfrutar sobre la Tierra del duelo entre las estrellas nacionales de los Rallyes, Xevi Pons y Dani Solá. El primero acude a Madrid ocupando el puesto de líder en la provisional tras su triunfo en Pozoblanco, posición que busca mantener pues, este año, el piloto mundialista contempla el título del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como uno de sus objetivos. En esta cita Pons estrenará copiloto, el catalán Guifré Pujol. Similar meta de éxito busca Dani Solá quien ya ostenta este título del Nacional de Tierra pero que compite para revalidarlo, en la primera ocasión en su carrera deportiva en la que defiende un campeonato. Solá no puede cometer errores pues el abandono en Córdoba supone el resultado a descontar para la clasificación final. Por ello a Dani sólo le vale victoria y llega a Navalcarnero con la moral muy alta, tras sus excelentes prestaciones en la prueba internacional del campeonato IRC celebrada en Turquía, sobre superficie de tierra, en la que pudo acabar segundo y al final fue sexto por un pinchazo sufrido en una de las ruedas de su coche. Ausente Yeray Lemes -.segundo en Pozoblanco- por compromisos deportivos en Canarias con la cita del Nacional de Asfalto, el acceso al podium y, porque no, al triunfo, queda más abierto. Óscar Fuertes siempre se siente cómodo en casa, lo mismo que los tres hermanos Villanueva, Alex, Rafa y Willy, este con un Grupo N.

Una clase en la que Jorge García ocupa posición de líder y en la que en esta carrera habrá record de participantes con veinte coches N compitiendo. Cinco de ellos son debutantes y vienen integrados en el equipo RMC –Cabanela, Márquez, Muñiz, Santana y Martí-. Hablando de novedades se espera el debut en Navalcarnero de Eduard Pons con el nuevo Subaru Impreza N14 –primera unidad que correrá en la Tierra- y también será primicia el copilotaje de Kini Muntada para Albert Llovera, pues Diego Vallejo, su habitual acompañante estará corriendo en Canarias.

Llovera estrenó en Córdoba el Fiat Punto S 2000 –único coche de esta clase en el certamen- pero se salió en el primer tramo y en Madrid, sobre un terreno que el gusta, intentará rodar a gusto y acumular kilómetros. Además, Madrid vivirá el retorno a competición del incombustible Claudio Aldecoa –ostenta el record de pruebas disputadas en el Nacional de Tierra- y del orensano Francisco Pardo. Más reenganches destacados, el del madrileño Alberto Monarri, en una de las pruebas programadas de Tierra para 2008, carrera la de Navalcarnero en la que en 2007 ganó en Dos Ruedas Motrices. Para repetirlo deberá imponerse al actual líder en 2RM, el lugareño Enrique Sevilla –el apoyo de su pueblo, Nalcarnero, le dará un mayor impulso- así como al vigente Campeón en coches de tracción simple, Climent Domingo. Por marcas Mitsubishi copa la mitad de las inscripciones con 28 coches de la casa nipona en salida, la mayoría dentro de la copa monomarca Evo Cup que tendrá una nueva cita en Navalcarnero. Llega a Madrid el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2008: más extraordinario que nunca.

Fuente : Prensa Rallyes Tierra

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!