El piloto grancanario Toñi Ponce, con Skoda Fabia WRC, se proclamó vencedor absoluto del XXIV Rally Villa de Santa Brígida de automovilismo, primera prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Asfalto. La competición reunió ayer a sesenta y cuatro equipos en las carreteras satauteñas. Ponce, quien ha reeditado sus logros pasados para comenzar de la mejor manera la temporada 2008, hizo válidos los pronósticos que le daban como principal favorito para el triunfo final y ganó con autoridad. La superioridad mecánica del Skoda Fabia WRC fue notable en comparación con los otros vehículos participantes. El resto de pilotos intentaron en todo momento recortar tiempo a lo largo de los nueve tramos cronometrados de los que estaba compuesta la prueba, pero nada pudieron hacer para acercarse a Ponce.
De esta forma, el piloto grancanario cruzó la meta marcando un tiempo de 40 minutos y 54 segundos.
El podio se completó con otros dos pilotos del grupo A, Félix González, a bordo de un Skoda Octavia KC, que mejoró el cuarto puesto que obtuvo el pasado año en la misma prueba, y Samuel Marrero, con su Citroën Saxo VTS, los cuales se quedaron a 1:49 minutos y a 1:52 minutos del campeón, respectivamente. Cabe destacar en esta categoría, la buena actuación de José Miguel Brito, con Citroën Saxo KC, que finalizaría en el cuarto puesto marcando un registro de 42 minutos y 50 segundos. Dentro del Grupo N, el primer clasificado fue Alfonso Viera, con Mitsubishi Lancer EVO IX, con un crono de 42 minutos y 59 segundos, lo que le supuso adjudicarse el quinto puesto de la general. En la categoría R3, que se estrenaba en la competición, la victoria fue para el Renault Clio R3 de José Antonio Torres, sexto en la general con 43 minutos y 14 segundos. No obstante, hay que reseñar que en esta categoría, Torres sólo competía frente al Honda Civic Type R, de Raúl Santana, que acabaría en la octava plaza. (43:45 minutos) .
De esta forma, el piloto grancanario cruzó la meta marcando un tiempo de 40 minutos y 54 segundos.El podio se completó con otros dos pilotos del grupo A, Félix González, a bordo de un Skoda Octavia KC, que mejoró el cuarto puesto que obtuvo el pasado año en la misma prueba, y Samuel Marrero, con su Citroën Saxo VTS, los cuales se quedaron a 1:49 minutos y a 1:52 minutos del campeón, respectivamente. Cabe destacar en esta categoría, la buena actuación de José Miguel Brito, con Citroën Saxo KC, que finalizaría en el cuarto puesto marcando un registro de 42 minutos y 50 segundos. Dentro del Grupo N, el primer clasificado fue Alfonso Viera, con Mitsubishi Lancer EVO IX, con un crono de 42 minutos y 59 segundos, lo que le supuso adjudicarse el quinto puesto de la general. En la categoría R3, que se estrenaba en la competición, la victoria fue para el Renault Clio R3 de José Antonio Torres, sexto en la general con 43 minutos y 14 segundos. No obstante, hay que reseñar que en esta categoría, Torres sólo competía frente al Honda Civic Type R, de Raúl Santana, que acabaría en la octava plaza. (43:45 minutos) .

La clasificación en sus diez primeras posiciones se completó con el séptimo lugar de Germán Hernández y su Honda Civic 1.6 VTI (43:31 minutos). Asimismo, el noveno puesto fue para un Víctor Abreu, del cual se esperaba algo más, y que con el Fiat Punto S2000 registró un tiempo de 43:52 minutos; mientras que en la décima plaza acabó el Renault Megane de Ángel Marrero (44:10 minutos). La nota negativa de la prueba vino dada por el abandono de diecisiete equipos.
2 comentarios:
Hola, soy Canario y la verdad que el blog me encanta, lo tengo en favoritos y lo visito muy amenudo, enhorabuena Jaume, sigue asi. Por cierto el Ford Focus WRC que estaba por llegar a Canarias, ya ha llegado, visita la pagina
http://www.motorcanario.com/indexb.
Saludos y suerte.
Hola Amigo insular! Me alegra que disfrutes leyendo este humilde weblog y te ánimo a que lo sigas visitando ya que poco a poco vamos ampliando nuestro ambito de repercusión , ahora también hacia los apasionantes rallys canarios.
Esperamos ansiosos ver en acción a ese máquina salida de M-Sport, la pena es que no podamos enfrentarlo a Xsara que dicen que vendra para caralunya.
Un saludo y suerte.
Publicar un comentario