Con todo preparado en la isla de Cerdeña para recibir la sexta prueba del WRC, que se celebrará entre los próximos días 15 y 18 de mayo, existe máxima concentración en el equipo BP Ford Abu Dhabi WRT de cara al desarrollo de la misma: el liderato del mundial está en juego. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala se plantean nuevos retos para defender dicho liderato en esta primera prueba sobre tierra en Europa.
Una de las características de la carrera de la isla italiana es la estrechez de la mayoría de sus tramos, los pilotos saben que la línea de rocas situada justo al borde de las pistas puede jugarles malas pasadas y por ese motivo tienen que intentar no cometer errores.
Mikko Hirvonen, que acabó segundo en las ediciones de 2007 y 2008, conoce perfectamente el terreno al que se enfrenta: “Los tramos son estrechos pero rápidos y aunque hay secciones duras, esto no significa que sea un rally rompedor. Es el primer rally de tierra con calor en Europa, pero tenemos un buen conocimiento de cómo funcionan los neumáticos Pirelli en estas condiciones, tras las experiencias de México y de Jordania. Las carreteras son quizás más duras que en ningún otro, pero en realidad no son demasiado rompedoras y por este motivo no nos preocupa este aspecto”.
“Como líder del campeonato, seré el primero en salir el viernes. Este no es nunca el mejor lugar para salir a un rally de tierra seca ya que el primer coche siempre limpia la pista de piedras y los coches que le siguen tienen una línea de trazada más clara.
Pero esta no es una gran desventaja en Cerdeña y no me voy a preocupar por ello. Mi objetivo es encontrar la velocidad adecuada el viernes por la mañana. Al final del primer día en Jordania, cuatro coches estaban situados en menos de 15 segundos. Puede que también sea tan ajustado en Cerdeña, pero yo necesito estar en ese grupo”.Una de las características de la carrera de la isla italiana es la estrechez de la mayoría de sus tramos, los pilotos saben que la línea de rocas situada justo al borde de las pistas puede jugarles malas pasadas y por ese motivo tienen que intentar no cometer errores.
Mikko Hirvonen, que acabó segundo en las ediciones de 2007 y 2008, conoce perfectamente el terreno al que se enfrenta: “Los tramos son estrechos pero rápidos y aunque hay secciones duras, esto no significa que sea un rally rompedor. Es el primer rally de tierra con calor en Europa, pero tenemos un buen conocimiento de cómo funcionan los neumáticos Pirelli en estas condiciones, tras las experiencias de México y de Jordania. Las carreteras son quizás más duras que en ningún otro, pero en realidad no son demasiado rompedoras y por este motivo no nos preocupa este aspecto”.
“Como líder del campeonato, seré el primero en salir el viernes. Este no es nunca el mejor lugar para salir a un rally de tierra seca ya que el primer coche siempre limpia la pista de piedras y los coches que le siguen tienen una línea de trazada más clara.
Jari-Matti Latvala no tuvo demasiada suerte en Jordania. De todas maneras, el finlandés mira con positivismo su participación en Italia, donde espera realizar un buen papel: “Mi posición final en Jordania fue decepcionante después de haber estado luchando por la victoria en la mayor parte del rally, pero me fui con más sensaciones positivas que negativas. Estuve contento de mi velocidad y planifiqué el trabajo de puesta a punto del coche durante el test del fin de semana. Derrapaba demasiado en Jordania y quiero encontrar un balance mejor en el coche con estos neumáticos”. Además de Hirvonen y Latvala, también Khalid Al-Qassimi estará incluido en el equipo oficial del ovalo. M-Sport se ocupará también de los dos Focus del equipo Stobart, Gigi Galli y Matthew Wilson; y de los dos de Munchi’s, Federico Villagra y Henning Solberg. A nivel privado estará Andreas Mikkelsen, con el Focus de Ramsport.
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