La tercera prueba puntuable para Desafío Peugeot Total, el Rallye de Rías Baixas, marcará el fin de la primera parte de la temporada para sus dieciocho pilotos participantes. Esteban Vallín, líder de la clasificación general después del Rallye de Cantabria, intentará seguir con su estatus de favorito y aumentar su diferencia de puntos en la general sobre sus principales adversarios. Rallye tras rallye, el número de pilotos inscritos en la copa monomarca del León no deja de aumentar. Primero fueron quince los pilotos inscritos, dieciséis en la segunda prueba del campeonato, y en esta ocasión ya son dieciocho los competidores en el Desafío Peugeot Total. La diferencia de tan sólo quince días entre esta carrera y la anterior, va a poner a prueba las mecánicas de los vehículos y la destreza de los inscritos, y cualquier fallo podría dejar a los pilotos fuera de la lucha por el título final. Frente a los dos pilotos asturianos, Esteban Vallín y Miguel Arias, que ocupan respectivamente el primer y segundo puesto de la general, estarán una gran cantidad de desafiantes luchando por la victoria del rallye.
Es el caso de Emilio Segura, que subió al segundo escalón del pódium en la última prueba disputada y que intentará ganar posiciones en la general. Por detrás, las diferencias son mínimas, como se demostró en los tramos del último Rallye de Cantabria, y como queda reflejado en la clasificación general, donde tres pilotos están separados por siete puntos. Por detrás existe un pelotón de once desafiantes con opciones de situarse en las posiciones del pódium.
Por todo ello, el Rallye de Rías Baixas va a ser el escenario de una lucha sin tregua entre todos los participantes, pero más aún para los ocho pilotos gallegos, muy motivados para tratar de brillar en su tierra, sabedores además que el Desafío Peugeot-Total no será puntuable para los dos siguientes rallyes del Campeonato Nacional disputados también en Galicia: Ourense y Ferrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario