El ansiado primer triunfo mundialista tiene que llegar tarde o temprano. Si Dani Sordo estuvo en Jordania en cabeza de la clasificación durante las dos primeras jornadas, en el Rally de Cerdeña el cántabro intentará rematar la faena. De nuevo parte en una posición ventajosa, en una prueba en la que ha logrado un triunfo en la categoría júnior y dos podios absolutos en sus tres anteriores participaciones. "Liderar un rally es bonito, pero no siempre es fácil," admite Dani. Y agrega: "Las sensaciones con el coche fueron excelentes en Jordania y los tiempos que marqué me dieron una gran confianza. Aunque creo que todavía me falta experiencia a la hora de acabar las pruebas, adaptar mi pilotaje y saber afrontar el salir primero a las especiales, fue muy positivo también en estos aspectos". Con respecto a la cita italiana se muestra animado pero también prudente: "No es mi rally favorito. Creo que será complicado y los neumáticos jugarán un papel clave. Por ejemplo, me preocupa cómo responderán los compuestos más duros, que no podrán ser tallados. Y, con tantas piedras en el recorrido, será importante evitar los pinchazos".
Pero la cita sarda de nuevo se presenta favorable a Sordo. En la primera etapa partirá quinto, por lo que tendrá cuatro coches limpiándole la gravilla por delante, y para las dos restantes hay previsión de lluvias, por lo que el que salga delante se verá favorecido si hay barro.
Pero la cita sarda de nuevo se presenta favorable a Sordo. En la primera etapa partirá quinto, por lo que tendrá cuatro coches limpiándole la gravilla por delante, y para las dos restantes hay previsión de lluvias, por lo que el que salga delante se verá favorecido si hay barro.
Tras lo visto en Jordania, pensar en un alirón cada día se antoja más probable, pero tampoco hay que olvidar que Sebastien Loeb le endosó al español más de medio minuto en tres tramos antes del desafortunado accidente que le obligó al abandono.
El francés es, por tanto, el máximo favorito al triunfo, ya que además no abre pista, al tener ese dudoso honor el líder del campeonato, Mikko Hirvonen. De nuevo se espera una lucha entre los Citroën y los Ford, que en esta ocasión se verán reforzados por el ídolo local, Gigi Galli. Pero los Subaru cada día están más cerca y Petter Solberg partirá aún más retrasado que Sordo, algo que le puede catapultar en la primera etapa que se disputará mañana sobre seis tramos cronometrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario