miércoles, 14 de mayo de 2008

Clio R3 en acción!!

Vuelve la competición nacional a la península con los Renault Clio R3, sin duda el vehículo del Campeonato de España de rallyes con mejor relación potencia - coste de mantenimiento. En esta ocasión contará con la participación de los pilotos Vinyes y Cima.
La 30 edición del Rallye Cantabria Infinita supondrá la vuelta a la península del Campeonato de España de Rallyes tras la visita a las Islas Canarias. Esta prueba presentará ya un escenario más acorde con el resto de carreras y muy diferente al de las dos competiciones ya celebradas. Los tramos estrechos, con poca adherencia y puede que mojados, ofrecerán una dificultad añadida a los pilotos que no la han tenido en las pruebas celebradas en Alicante o Gran Canaria.
Esta tercera cita del nacional de asfalto contará con la participación de Joan Vinyes y Jordi Mercader de la Escuderia Costa Brava, actuales líderes de la Challenge Clio Cup España y Francisco Cima con Pablo Gonzalez de copiloto, del RACC Motor Sport. Ambos participarán con los Renault Clio R3 de 230 caballos a 7.800 rpm, el arma con el que derrotar a vehículos con tracción total como los Super 2000 pero con unos gastos contenidos, propios de una copa monomarca.
Gracias a patrocinadores de la Challenge Clío Cup de Rallyes 2008 como ELF, GALFER, IXELL o BF GOODRICH, el vencedor podría llevarse en este rallye casi 5.000 euros en premios procedentes de Renault.

Recordemos que el Clio R3 es un vehículo que por sus características puede estar perfectamente entre los cinco primeros clasificados de cualquier prueba. Baste con señalar que el piloto andorrano Joan Vinyes se encuentra en este momento sexto del campeonato de España de Rallyes.
Otro de los participantes en la Challenge Clio Cup es Fran Cima. Lugones Leomotor, concesionario oficial Renault, es el principal valedor del equipo de competición que con otro Clio R3 afronta el Campeonato de España de Rallyes. Cima, que está vinculado al RACC, decidió cambiar su programa deportivo con un vehículo que se adapta mejor a su proyección como piloto, el R3. Fran Cima se vincula así a una marca como Renault a la que su padre (”Quico” Cima) estuvo ligado en los últimos años de su carrera deportiva participando en la Copa R-5 GT Turbo y más tarde con un Clio Williams. La prueba cántabra comenzará el viernes 16 de mayo con el tramo de pruebas, las verificaciones y la ceremonia de salida.

De diez a doce y media será el Shakedown, de 15h.00 a 18h.00 las verificaciones administrativas y técnicas en el Palacio de Deportes y a las 20h.30 la Ceremonia de salida en la Avenida del Stadium, en el Sardinero. El sábado 17 de mayo, con inicio a las 7h30 y llegada a las 21h30, se disputarán 9 tramos cronometrados con un total de 160,98 Kms. A las 21.45 h. será la entrega de Trofeos en la Avda. del Stadium del Sardinero.
Un lugar importante para poder ver de cerca a pilotos y asistencias es el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde estará situado el Parque de asistencia y Reagrupamiento. Allí los espectadores podrán disfrutar de cerca de los Renault Clio R3 y estarán muy cerca de los tramos cronometrados de la prueba; un lugar para no perderse.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!