Tras acariciar la victoria en el último Rally de Jordania, Dani Sordo (Citroën) admitía que todavía le falta “un poco de experiencia a la hora de acabar las pruebas”, al tiempo que se mostraba “esperanzado” de cara a la próxima cita del calendario, que se disputa esta semana en Cerdeña. “Las sensaciones con el coche en Jordania fueron excelentes y los tiempos que marqué me dieron una gran confianza, aunque creo que todavía me falta experiencia para rematar, adaptar mi pilotaje y saber afrontar el salir primero a las especiales” señala el cántabro.Sordo, que ahora mismo figura quinto en la clasificación general del Mundial, considera que “liderar un rally es bonito, pero no siempre fácil. Lo ocurrido en Jordania hay que valorarlo como una experiencia muy positiva para mejorar en aquellos aspectos en los que falló”. Pese a que en 2005 el español se impuso en este escenario cuando participaba en la categoría junior y a que la pasada temporada logró finalizar en el podio de Cerdeña (3°), Sordo sólo es moderadamente optimista para la cita. “No es mi rally favorito, creo que será complicado y los neumáticos jugarán un papel clave”, apunta. “Por ejemplo, ¿cómo responderán nuestros Pirelli duros (que no podrán ser tallados) en Cerdeña? Y con tantas piedras en el recorrido, será importante intentar evitar los pinchazos.” Estas consideraciones no impiden que el piloto cántabro se marque el podio como objetivo: “Ese sería un resultado muy positivo para ambos Campeonatos y permitiría a Citroën seguir en la lucha por la corona de Constructores”.Después de los largos desplazamientos consecutivos a Argentina, México y Jordania, El Campeonato del Mundo regresa a Europa para la quinta de las 15 pruebas del calendario. Cerdeña comienza el viernes 16 y será el primero de un grupo de tres rallies con clima cálido Mediterráneo y superficie de tierra que se disputarán antes del parón veraniego. Este año los organizadores han realizado una serie de cambios en el recorrido y el 29 por ciento es nuevo, con la dirección de los tramos opuesta a la de años anteriores. Gran parte del nuevo trazado se disputa en la primera etapa que después regresa a su terreno tradicional al sur de Olbia en la región de Nuoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario