Inscrito en la prueba e incluso después de haber pasado las verificaciones de la prueba, Vilariño no era de la partida en la tercera cita del Campeonato Gallego de Rallyes, exponiendo personalmente los motivos con estas palabras: "Nuestro Fiat Grande Punto S2000 se presentó en Cambados con las mismas matrículas con las que habíamos corrido las pruebas anteriores del Campeonato Gallego (Noia y Lalín) y anteriormente (en manos de anteriores propietarios del vehículo) en el Campeonato de Madeira, Portugal e IRC. Estas placas, parece ser que son las equivalentes francesas a las placas rojas españolas y, por lo ocurrido, presuntamente esas placas sólo se pueden usar para circular en el país de expedición, en este caso Francia.Por supuesto nadie de nuestro equipo, ni de la empresa de Barroso (nuestro preparador), ni yo mismo sabíamos que esto era así, de hecho Barroso tiene corriendo coches con estas mismas placas en Portugal, Italia, Francia, Turquia y Bélgica y jamás en su vida habían tenido ningún tipo de problema.Quiero agradecer a mi equipo más que nunca todo su apoyo por el mal rato pasado por todos y por la desilusión de no poder participar en esta prueba después de todo el esfuerzo de los días anteriores. También reforzar mi confianza en Barroso, pues estamos muy contentos con la gran profesionalidad demostrada durante este tiempo y seguro que seguiremos trabajando con él en el futuro.Anunciar que, con casi toda seguridad, estaremos en el Rias Baixas Redcom, pues la propia Abarth Italia se implico ayer en el caso para dar una solución.Deseo reconocer el magnífico trato que nos dispensaron los agentes de la brigada GIFT de Pontevedra, que en todo momento fue profesional, exquisito, cortés y educado con nosotros, aunque es evidente que, tal y como dijo el agente implicado, "el hecho de desconocer una norma no te exime de la sanción pertinente". Por último dar las gracias a todos los que me prestaron ayer su apoyo, en estas situaciones siempre emergen la figura de los grandes amigos y ayer, entre todo el colectivo del automovilismo gallego, surgió la de un amigo en concreto, el que siempre siempre está ahí, mi gran amigo Roberto Blach. Gracias por todo Roberto."
Con el G.Punto S2000 en el Nacional
La próxima prueba para el equipo, por tanto, será el Rallye Rías Baixas Redcom, prueba valedera para el Campeonato de España, y que se disputará el 31 de mayo y 1 de junio.
En esta carrera Luis Vilariño quiere salir tanto por suponer una prueba de primer nivel (reconocida como rallye mejor organizado de España en 2007 por la Federación Española) y magnífico escaparate publicitario, como por la simple razón de que "Quiero hacer kilómetros con el coche. El Super 2000 es exigente y yo necesito hacer aún rodar más con él para irme adaptando a su conducción y aprendiendo a sacarle partido. Y como no hay mejor test que correr un rallye de verdad, vamos a hacer uno largo como es el Rías Baixas, lo que sin duda nos ayudará a coger ritmo de cara a las siguientes pruebas del año."
El competir en el Nacional no sólo va a ser un test para el coche, sino también para Luis y su copiloto Moncho López: "A nivel deportivo, lo lógico es que los equipos profesionales del Campeonato de España nos ganen, pero desde luego que corriendo contra ellos, es como se consigue mejorar. Sería fenomenal lograr estar entre los cinco primeros clasificados, pero la competencia está claro que va a ser enorme, porque hay coches y pilotos de primer nivel y eso no deja el más mínimo lugar al error."
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