Xevi Pons se está convirtiendo en el dominador absoluto de la temporada 2008 de los Rallyes de Tierra, después de anotarse en la prueba de Guijuelo su tercera victoria consecutiva. Pons ha dominado de principio a fin, no dando opción a ninguno de sus rivales. Eso sí, mientras que en los cuatro tramos matinales Pons ha acumulado los mejores parciales en el cuarteto de especiales de la tarde no ha podido ganar ninguna aquejado de ciertos problemas mecánicos con un palier que derivaban en notables pérdidas de tracción. Alex Villanueva ha merecido sacar un sobresaliente en el examen de Guijuelo pues tenía ganado el podium por méritos propios: ha estado segundo hasta el último tramo en el que un error, con leve salida de pista, le ha llevado a la quinta posición. Alex arrancó siendo tercero y, en el segundo tramo ascendió un puesto beneficiado también por el abandono de Óscar Fuertes. El madrileño sufrió una salida y, aunque pudo volver a la pista lo hizo tras perder casi media hora penalizando en exceso y quedando fuera de carrera. Finalmente ha sido Nani Roma quien ha conquistado la disputada segunda plaza, no exento tampoco de sustos pues, como muchos, Nani ha sido de los que también han tenido excursiones fuera del trazado, dañando algo la dirección. Buen debut de Roma este año en la Tierra incluyendo además un mejor tiempo parcial.
Igualmente Yeray Lemes ha conseguido arañar de Guijuelo un podium y un scratch, en el último tramo, manteniendo así la sobresaliente nota con la que comenzó la temporada, colocándose como buen aspirante al subcampeonato final, máxime cuando la próxima prueba es en su tierra de Lanzarote. Valiosa prueba de consolidación de Eduard Pons mejor identificado con su nuevo vehículo estrenado en Navalcarnero y acertado con una cuarta plaza que representa su mejor parcial de este año. Intratable continúa el otro dominador del certamen: Jorge García, vencedor nuevamente en Grupo N –sexto absoluto-, tercera victoria del año y más que sólido líder pues detrás han fallado todos los perseguidores. El mexicano Benito Guerra -primer podium en España- y el valenciano Miguel García Matéu completaron el trío de cabeza en Grupo N. Día de sorpresas en Dos Ruedas Motrices con un tercer ganador diferente en la presente campaña: Óscar Gutierrez, piloto cántabro que ha retornado al Nacional de Tierra tras varios años de ausencia y que hasta ahora nunca había logrado siquiera pisar el podium.
Tras dos malos resultados en las primeras citas de 2008 ahora conquista un triunfo merecido y bien trabajado. Enrique Sevilla ha finalizado segundo en 2RM, resultado que le coloca como líder en Agrupación 2, tras una jornada con fallos de motor -funcionaba a tres cilindros- así como en el cambio. Daniel Villanueva ha cerrado el podium en 2RM, otro piloto que firma en su palmarés por vez primera un tercer puesto de clase entre los coches de tracción simple. El chileno Eduardo Valdés, líder hasta esta carrera, abandonaba por avería de motor, mientras que Climent Domingo, vigente campeón, decía adiós a la carrera tras sufrir una salida y dañar el radiador de su coche. Más debutantes con éxito encontramos en el Trofeo de Producción: Jordi Martí ha vencido en su segundo rallye en tierra pero además se ha metido entre los diez mejores absolutos. Alvaro Muñiz y Carlos Márquez fueron segundo y tercero, respectivamente, entre los Grupo N “Light” siendo ellos tres los mejores en el certamen Producción Rallye Racing.
Tras la Entrega de Trofeos en la Plaza Mayor de Guijuelo con toda la corporación municipal presente, con el Sr. Alcalde D.Julián Ramos al frente, Xevi Pons apuntaba: “he vivido una carrera muy difícil de las que resulta sencillo cometer errores. Pero de las que se aprende mucho. No era éste un suelo tan complicado como el de Madrid pero sí estaba embarrado. Y además, aquí apenas había escapatorias en caso de salida. Mucha concentración para un recorrido muy delicado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario