El piloto de Peugeot Italy Luca Rossetti ha mantenido su record de 100% victorias en IRC al ganar el Rally de Portugal. Es la cuarta victoria de Rossetti en el Intercontinental Rally Challenge (después de Ypres y Sanremo en 2007, y Estambul este año) de cuatro participaciones, lo que le convierte en el piloto de más éxito en la corta historia del campeonato IRC hasta ahora. Rossetti ha estado inmerso en una intensa batalla por el liderato con el piloto de Peugeot Belgium Nicolas Vouilloz durante la mayor parte del rally, terminando el viernes con una ventaja de solo 2,4 segundos.El sábado por la mañana Vouilloz eligió neumáticos algo más blandos que los de Rossetti y empezó a perder tiempo, pero fue un pinchazo, que le obligó a parar y cambiar el neumático, el que lo dejó definitivamente fuera de la lucha por la victoria.Eso significaba que la segunda posición esa para la estrella belga François Duval, que remontó en la clasificación a pesar de la desventaja de salir el primero a pista el viernes. Sin embargo, la lucha del piloto belga terminó debido a un fallo en la rueda en la ES10.El abandono de Duval permitió a Rossetti administrar su ventaja sobre el segundo clasificado, Jan Kopecky, durante los tres últimos tramos.El Campeón del Mundo de Rallyes de 1994 Didier Auriol era tercero, pero se retiró con su Abarth Grande Punto en la siguiente especial - ES11 – debido al fallo de las suspensiones.Al final ha sido Vouilloz quién se ha llevado la tercera posición.
El cuarto puesto se decidía en la última especial, tras una fiera batalla entre el Abarth de Giandomenico Basso y el Mitsubishi del finlandés Juho Hanninen. Basso ha ganado el pulso y ha puntuado por primera vez esta temporada.Ha habido varios abandonos entre los principales pilotos, incluyendo a Anton Alen – que quedaba fuera en la primera especial debido a un problema con el embrague – y el piloto de Peugeot Belgium Freddy Loix, que ayer sufrió tres pinchazos y solo llevaba dos ruedas de recambio.Marco Cavigioli ha ganado la IRC 2WD Cup en un Fiat Grande Punto diesel, tras lograr la 20ª posición de la general, empatando como líder del campeonato y reforzando el liderato de Fiat en la clasificación de constructores.Rossetti, que ahora tiene 16 puntos de ventaja en el campeonato, comentaba: "Ha sido una batalla fantástica desde el principio, estoy muy contento de haber ganado mi cuarto rally IRC. Igual que en Turquía, al principio de la temporada, no me esperaba este resultado. Competir con pilotos de tan alta calidad, incluso con Marcus Grönholm como coche cero, ha sido un gran honor para mí y para mi copiloto."
El cuarto puesto se decidía en la última especial, tras una fiera batalla entre el Abarth de Giandomenico Basso y el Mitsubishi del finlandés Juho Hanninen. Basso ha ganado el pulso y ha puntuado por primera vez esta temporada.Ha habido varios abandonos entre los principales pilotos, incluyendo a Anton Alen – que quedaba fuera en la primera especial debido a un problema con el embrague – y el piloto de Peugeot Belgium Freddy Loix, que ayer sufrió tres pinchazos y solo llevaba dos ruedas de recambio.Marco Cavigioli ha ganado la IRC 2WD Cup en un Fiat Grande Punto diesel, tras lograr la 20ª posición de la general, empatando como líder del campeonato y reforzando el liderato de Fiat en la clasificación de constructores.Rossetti, que ahora tiene 16 puntos de ventaja en el campeonato, comentaba: "Ha sido una batalla fantástica desde el principio, estoy muy contento de haber ganado mi cuarto rally IRC. Igual que en Turquía, al principio de la temporada, no me esperaba este resultado. Competir con pilotos de tan alta calidad, incluso con Marcus Grönholm como coche cero, ha sido un gran honor para mí y para mi copiloto."
No hay comentarios:
Publicar un comentario