El canario, segundo del Nacional, sospechoso de reconocer los tramos antes de lo permitido.
El Rally Cantabria Infinita se le está atragantando a Luis Monzón. El ex campeón de España de la especialidad anunciaba hace unos días que no asistiría este fin de semana a la tercera cita del Nacional por tener el motor de su coche en revisión, pero poco después se echaba atrás y comunicaba que sí asistiría. En realidad parece que tanto vaivén está motivado porque, presuntamente, ha sido cazado haciendo reconocimientos ilegales.
Los organizadores de la prueba cántabra han vuelto a montar importantes dispositivos para evitar que los pilotos reconozcan los tramos antes de que esté permitido. Y, a falta de confirmar nombres, parece que han cogido a varios de ellos y que uno es el canario, que marcha segundo en el campeonato. Quizá por eso intentó evitar el problema comunicando que no corría, aunque al final ha decidido salir ya que, según el reglamento, sólo se le aplicará una penalización de dos minutos si se confirma que reconoció los tramos. Antes, la reglamentación era más estricta y se retiraba dos años la licencia a los infractores, pero los pilotos recurrían a la justicia ordinaria y solían ganar los juicios.
Ahora, la primera vez que se incumple la norma se aplica una penalización de dos minutos en el rally, la segunda de cuatro, y la tercera se pasa al Comité de Disciplina Deportiva. Quizá sea un castigo demasiado corto, ya que Monzón, aún si le aplican esos dos minutos de confirmarse su infracción, seguro que acaba arriba en Santander. Incluso podría ganar el rally.
Los organizadores de la prueba cántabra han vuelto a montar importantes dispositivos para evitar que los pilotos reconozcan los tramos antes de que esté permitido. Y, a falta de confirmar nombres, parece que han cogido a varios de ellos y que uno es el canario, que marcha segundo en el campeonato. Quizá por eso intentó evitar el problema comunicando que no corría, aunque al final ha decidido salir ya que, según el reglamento, sólo se le aplicará una penalización de dos minutos si se confirma que reconoció los tramos. Antes, la reglamentación era más estricta y se retiraba dos años la licencia a los infractores, pero los pilotos recurrían a la justicia ordinaria y solían ganar los juicios.
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