La XXXVIIª edición de la Subida al Fito, puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña, volvió a congregar a gran número de espectadores en las rampas del Sueve pese a la mala climatología que sufrió la zona durante el viernes, día de las verificaciones, y el sábado, jornada dedicada a los entrenamientos. En cambio el domingo, día de la carrera, el sol acompañó a participantes y público para la disputa del warm-up y las dos mangas oficiales. La lluvia de los días anteriores dejó la carretera en condiciones difíciles en algunas zonas, circustancia que significó la renuncia a tomar parte en las mangas decisivas de los principales favoritos del Campeonato de Europa, los fórmulas, barquetas y GTs, y que abrió las puertas de la victoria en la clasificación del certamen contintental a los pilotos de los turismos. De ellos, el más rápido en la suma de las dos mangas oficiales, que servía para establecer el resultado del europeo, fue el español Luis Flores, que impuso su Peugeot 206WRC por delante del Mitsubishi EVO VIII del checo Vaclav Janik y del BMW M3 del croata Niko Pulic. De cara al campeonato de España, las subidas oficiales del domingo puntuaban de forma independiente como fases A y B, alzándose con la victoria en ambas el asturiano José Antonio López-Fombona pilotando su habitual Audi A4. En la Fase A le acompañaron en el podio el levantino Luis Flores y el andaluz José Antonio Aznar, que repetiría resultado en la B, con otro asturiano, Jesús Fernández, también sobre Audi A4, clasificándose segundo. Para el Campeonato de Asturias de montaña se tenía en cuenta el mejor tiempo de las dos subidas finales del domingo, y quien lo marcaba era el piloto de Gaitero Competición Oscar Palacio, al volante de un Silver Car. Segundo era su compañero de escudería Javier Otero, con un Speedcar, mientras que tercero, y primero en carrozados, era el Audi A4 inscrito por B9Racing de José Antonio López-Fombona.
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