miércoles, 25 de junio de 2008

Rallysprint de Munitibar, definido

Los vizcaínos Xabier Lujua y Txiki Burgos, al volante de su Skoda Octavia WRC, y con un tiempo acumulado de 16.24.5, conseguían la victoria final en el Rallysprint de Munitibar, séptima cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint, que estuvo organizada por el Gernika Racing Elkartea, y en la que tomaron parte cincuenta y ocho equipos.Los primeros líderes de la prueba fueron los guipuzcoanos Gorka y Aitzol Apalantza, que se imponían en los dos primeros tramos, teniendo que abandonar posteriormente tras sufrir una salida de carretera, tomando en ese momento el liderato de la prueba Lujua y Burgos, que se mantuvieron hasta ese momento a espaldas de los guipuzcoanos, y que eran los mejores en el último del día, llevándose el triunfo final, siendo el resto de puestos de honor para Joseba Zapirain y Borja Aguado, y Joxe Labaka y Aitor Otaegui, que finalmente marcaban 16 y 42 segundos más que los ganadores de la prueba, clasificándose por detrás Iban Tarsicio, Txema Uzkudun y Arkaitz Uranga..
En el Campeonato Junior el triunfo era precisamente para Arkaitz Uranga y Ainhoa Sarasua, sobre su Citroën C2 Gt, que conseguían una renta de 28 segundos sobre Jon Muñoz, y 12 segundos más sobre Iker Gayoso, siendo Xabier Beloki y Aitor Larrañaga, los que se llevaban el triunfo en la Copa Traseras sobre su BMW M3, seguido a algo menos de cuatro segundos por Rafa Olabe, y a trece por Iñigo Olabegogeaskoetxea ,José Manuel García y Rubén Saiz (Renault 5 Gt Turbo), por su parte, eran los que se llevaban la victoria en la Copa Renault Turbo, seguido de Alfredo Unzueta, a 17 segundos, siendo David y Pablo Peláez (Citroën Ax Sport), Arkaitz Uranga y Ainhoa Sarasua, Txema Uzkudun e Iker Iturrioz (Renault Clio Willians), Joxe Labaka y Aitor Otaegui (Mitsubishi Evo V), y los ganadores de la prueba, Lujua y Burgos, los respectivos triunfadores a su vez en las Clases 1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente.

Entre las incidencias en esta cita, destacar que el primer tramo fue neutralizado por el reguero de aceite dejado por el Ford Escort MK-II de Iñaki Alberdi, que provocaba algunas salidas de carretera de los vehículos que salían por detrás, lo que obligó posteriormente a acortar el mismo en casi cuatro kilómetros, para quedarse en 7,9 km, contabilizándose finalmente doce bajas, mientras que el actual líder de certamen, y que se mantiene en esa privilegiada posición tras esta cita, el vizcaíno Santi Artetxe, ni se inscribía en la prueba.
Fotos : JR-Rallye.net

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