viernes, 27 de junio de 2008

Sordo:"A veces Loeb hace que sea algo más complicado"

Dani Sordo El piloto RACC Dani Sordo y su copiloto, Marc Martí, participarán el próximo 12 de julio en el O.K. Auto-ralli, una prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Finlandia en la que ya estuvieron el año pasado, lo que supondrá una toma de contacto para el piloto español y el equipo Citroën de cara al Rally de Finlandia, que se celebrará tres semanas más tarde.
Sobre su inscripción en la prueba finesa, Dani Sordo dice que “aprovechando los test que haré con Citroën los días previos nos viene muy bien quedarnos allí hasta que finalice la semana, así que el viernes haremos los reconocimientos del rally y el sábado disputaremos las ocho especiales previstas, completando 96,39 km de velocidad”.Aunque su compañero en Citroën, el francés Sébastien Loeb, ha declinado participar, no es de la misma opinión el español, quien afirma que “es una gran oportunidad para mí el poder rodar sobre tramos similares a los de Finlandia, porque así tendré la ocasión de descubrir en condiciones de carrera los cambios que hemos hecho en los test durante los días previos, ya que en un rally siempre obtienes sensaciones diferentes a las de las jornadas de pruebas, donde al final sueles acabar yendo un poco de memoria y de este modo, al permitir sólo dos pasadas de reconocimiento como en el mundial, es mucho más provechoso. Estoy seguro de que sacaremos conclusiones muy positivas”.
Aprovechando este descanso de mes y medio que se ha tomado el WRC, es un buen momento para hacer un balance con Dani Sordo de cómo va la temporada.

¿Crees que vas a notar este parón del mundial? "Pues la verdad es que no, porque realmente no descanso prácticamente nada. Hace varios días estuve haciendo test en Alemania, este fin de semana me voy a Canarias a participar en una prueba espectáculo. A continuación ya me desplazo a Finlandia para los test y acto seguido haré el O.K. Auto-ralli, por lo que estoy siempre en contacto con el Citroën. Aunque lo cierto es que un pequeño descanso para desconectar tampoco viene mal, sin descuidar la preparación física".
¿Qué balance haces de las ocho pruebas disputadas hasta el momento? "Comenzamos con demasiados problemas mecánicos, tanto en Monte-Carlo como en Suecia y México, calculando que habremos perdido unos 20 puntos, lo que nos permitiría estar en este momento en la tercera posición del mundial. Creo que hice una buena carrera en Grecia, pero los neumáticos nos jugaron una mala pasada. De todos modos el balance general es muy positivo".
¿Cuál es tu mejor recuerdo hasta ahora? "Quizá Jordania al ser líder durante dos jornadas. Pero también, como dije antes, de Grecia o incluso Turquía, en los cuales considero que estuve a un buen nivel para ser en tierra".
¿Llegaste a pensar en la posibilidad de ganar en Jordania? "Realmente sí, pero no creí que fueran tan complicadas las segundas pasadas donde seguía limpiando la pista a los que venían detrás, lo que me hizo ceder mucho tiempo, dándome cuenta de que era imposible en esas condiciones seguir el ritmo del Ford de Hirvonen".
¿Consideras que has progresado en tierra? "Pienso que todo el mundo lo ve, ya que vamos mejor que el año pasado. Lo que pasa es que el orden de salida te puede beneficiar el primer día, pero el segundo si vas delante ya vuelves a estar penalizado".
¿Crees que podrías ganar tu primera prueba este año? "Es evidente que voy a intentarlo en asfalto, en cualquiera de las tres carreras que restan, tanto Alemania como el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA o Córcega. Pero tampoco descarto hacer algo importante en tierra. Ahora mismo el objetivo más inmediato es conseguir puntos para Citroën, aunque en Finlandia será complicado por la competencia de los pilotos locales".
¿Cómo te encuentras en el equipo Citroën? "Pues muy contento. El ambiente es bueno, aunque el hecho de compartirlo con un campeón del mundo como Sébastien Loeb hace que a veces sea algo más complicado, pues es sumamente difícil superarlo en los tramos".
Ya por último, ¿habéis mejorado algo el C4? "En asfalto no, porque ya sabemos cómo responde y va realmente bien, como se ha comprobado en cada rally sobre esta superficie. De cara a las citas de tierra se han realizado mejoras en la suspensión, lo que podremos comprobar en el O K. Auto-ralli, donde aprovecharemos para ir viendo diferentes soluciones en condiciones de carrera".
Así pues, la próxima cita de Dani Sordo y Marc Martí será en la población finlandesa de Koulova, situada unos 140 km al norte de Helsinki, retomando ya a partir de agosto el ritmo trepidante del mundial hasta diciembre.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!