jueves, 26 de junio de 2008

Monterde supera una de las etapas más duras

Los componentes del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde y Jean Marie Lurquin (Buggy Schlesser), continúan una jornada más al frente de la clasificación general del Rallye Transoriental, después de concluir en segunda posición la 14ª etapa de la carrera, disputada hoy entre Alxa Youqi y Bayan Hot, con 589 kilómetros de recorrido total y una especial de 202.
Este antepenúltimo día de competición ha respondido plenamente a las expectativas que había despertado. El director de carrera y alma matter del rallye, René Metge, la había calificado antes de la salida como una de las más bonitas y complicadas de esta primera edición de la prueba y los comentarios que los pilotos que consiguieron llegar a la meta han coincidido por completo con esa descripción.

“Vaya día”, reconoció Monterde a su llegada al campamento de Bayan Hot, donde una gran tormenta de arena recibió a los participantes que fueron llegando hasta allí con cuentagotas. “Esta ha sido, sin duda, la etapa de dunas más difícil que he disputado en mi vida. Han sido cerca de 140 kilómetros interminables, con dunas inmensas, otras cortadas muy peligrosas, hierba de camello, arena blandísima… Así durante casi toda la especial, una duna detrás de otra y manteniendo la concentración al máximo, porque cualquier error allí en medio podía costar mucho tiempo”.

El castellonense arrancó hoy con la idea de marcar de cerca de sus rivales, pero luego cambió de opinión y optó por abrir pista a su ritmo. “Sí, a la salida, Jean Marie y yo decidimos esperar a Delecour y a Kahle para rodar detrás de ellos y tenerlos controlados”, señaló, “pero después de los primeros 30 o 40 kilómetros optamos por marcarnos nuestro propio ritmo, así que los pasamos y nos fuimos. Hemos ido abriendo pista todo el rato y el fuerte viento incluso borró las trazas de las motos, complicando todavía más la navegación. Afortunadamente, solo hemos tenido un enganchón en la cresta de una pequeña duna, que nos habrá costado algo más de diez minutos, pero lo cierto es que este ha sido, con mucho, el día más complicado de todo el rallye hasta la fecha y creo que por detrás la gente va a tener muchos problemas para completar la especial”.



El alemán Mathias Kahle (Buggy Honda) se apuntó la victoria de etapa, por delante de Monterde y del francés Nicolas Gibon (Bowler), pero al cierre de este comunicado apenas una docena de participantes había conseguido terminar la etapa en la categoría de automóviles. En la general, el piloto español mantiene su ventaja con respecto a todos sus rivales, con casi tres horas y media sobre Gibon (que ayer defendió finalmente su situación en la clasificación después de perder bastante tiempo en la especial) y Kahle que ha ascendido hoy dos posiciones, en detrimento de los franceses Delecour (Buggy SMG) y Pelichet (Bowler).

Clasificación general
1. Monterde (Schlesser) 32h 12'26”
2. Gibon (Bowler) a 3h 29'12”
3. Kahle (Buggy Honda) a 4h 34'00”
4. Pelichet (Bowler) a 4h 39'24”
5. Martin (Bowler) a 8h 20'46”


No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!