jueves, 26 de junio de 2008

Un rally de Ypres muy reñido

Cinco marcas (tras la incorporación de Volkswagen), un mínimo de 14 coches Súper 2000 y una participación de lujo volverán a elevar en el rally de Ypres, en Bélgica, el ya de por sí altísimo nivel de un campeonato que no para de crecer. La tercera cita de la temporada se presenta muy interesante.
El rally de Ypres será la primera cita de asfalto de la temporada 2008 en el IRC. Como siempre, las carreteras belgas supondrán una dura prueba para una nómina de pilotos de extraordinario nivel: pistas rápidas y estrechas, extremadamente especializadas y rectas con importantes desniveles que desembocan en curvas de 90 grados, peligrosas por la alta probabilidad de un pinchazo o un reventón si no se trazan a la perfección. Luca Rossetti consiguió la victoria en 2007 y cuenta con grandes posibilidades de repetir, pues hay que tener en cuenta que el de Ypres siempre ha sido un rally apto para pilotos que saben adaptarse, coger un tranquillo a unas carreteras únicas en Europa: tanto Freddy Loix como Patrick Snijers lo han ganado en cuatro ocasiones. Rossetti partirá como máximo favorito tras su triunfo en Portugal.
Particularidades
No sólo las carreteras definen la identidad de este rally de Ypres. También sus tramos nocturnos se han convertido ya en un clásico. El rally comenzará el viernes por la tarde y contará con un intenso programa de tramos durante toda la jornada del sábado, incluyendo, ya caída la oscuridad, una larguísima especial de 42 kilómetros, gran novedad en esta edición. Además, la climatología es un elemento siempre impredecible, lo que puede marcar el desarrollo de la competición. Las cinco marcas implicadas (Abarth, Honda, Mitsubishi, Peugeot y Volkswagen) son conscientes de ello y han preparado sus coches a conciencia.

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